Buscan Terminar Conflicto de Transporte Bahía de Banderas y Vallarta

* Fue en el marco de la inauguración del Consejo Metropolitano entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, donde el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, habló sobre la urgencia de concluir con el problema de camiones y taxistas en la zona conurbada de Nayarit y Jalisco.

Por Lorena Moguel

En el marco de la inauguración de la firma y toma de protesta del Consejo Metropolitano entre los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, habló de la urgencia de concluir con el conflicto del transporte público entre Jalisco y Nayarit, específicamente en estos dos municipios.
Habló que este histórico momento de la firma del hermanamiento es un primer paso para hablar de los pros y contra que existen en la región, principalmente el tema del transporte público.
Aunque no dijo cuándo será una próxima reunión anticipó que será lo antes posible a fin de lograr acuerdos y compromisos que permita el crecimiento de la región a la que ahora se suman como un hermanamiento Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
En tanto en información oficial, Mejía Pérez, asistió con la representación del Gobernador Ney González Sánchez, a la histórica reunión en que quedó instalado oficialmente el Consejo Metropolitano que une en metas y propósitos, a los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Con el compromiso firme de los mandatarios estatales, de Nayarit, Ney González Sánchez, y de Jalisco, Emilio González Márquez, Héctor Paniagua Salazar, alcalde de Bahía de Banderas, y Salvador González Reséndiz, de Puerto Vallarta, coincidieron en que se realizará un trabajo conjunto, en materia de servicios, conectividad, seguridad y desarrollo urbano, entre otros temas.

El Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, dio a conocer que esta reunión es histórica, ya que se avanza en trabajos coordinados y conjuntos, para lo cual se integró un Consejo Técnico, en el cual Felipe Prado Hopfner, Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, representa a la entidad.

Aseguró que incluso ya existen recursos para destinarlos a los proyectos que se logren mediante la conurbación histórica entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, tarea que incluye puentes para modernizar las vialidades e ir desahogando todo el tráfico vehicular que se genera en la región, así como el saneamiento de las aguas y el cuidado integral del medio ambiente.

También se tocó el tema del transporte, para que exista una sola ruta entre ambos estados y se terminen los conflictos que antes existían en materia de taxis, combis y camiones de pasajeros.“Era un sueño anhelado por los habitantes de ambas entidades que ya cristaliza con el esfuerzo y la responsabilidad de todos; y al contarse, a partir del 4 de abril, con el mismo horario en los dos municipios, se avanza mucho en el desarrollo armónico y ordenado que se busca”, comentó Mejía Pérez.

“Se logra el propósito del Gobernador Ney González de hermanar y de unir la región, propiciando un firme desarrollo económico y más empleos”, dijo Mejía Pérez.
“Hay problemas similares, pero también existen coincidencias importantes para sacar adelante los trabajos y los proyectos en marcha”.

En términos generales, el Consejo Metropolitano Bahía de Banderas – Puerto Vallarta quedó integrado con igual número de representantes, formándose, además, un
Comité Técnico donde se sumó a un representante de la Asociación de Empresarios, el cual tendrá voz, pero no voto.Por parte del gobierno de Nayarit, Roberto Mejía, Secretario General de Gobierno, abrió la sesión e hizo votos para que la conurbación de la zona interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, “tenga los resultados positivos que todos esperamos”.

Terminada la reunión, Roberto Mejía Pérez, en entrevista, recordó la evolución del municipio de Bahía de Banderas, del cual es originario, pues nació e hizo sus primeros estudios en Valle de Banderas.“Hoy, dijo, el desarrollo nos motiva a pensar que esta región va a crecer con orden y el desarrollo traerá muchos beneficios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *