Cálido y Nutrido Arranque de Campaña de Rocío Martínez en San Pancho

* La candidata del PAN a Regidora de la Demarcación 1, destinará 50 % de su sueldo a becas y apoyo para personas enfermas “creo que con la mitad del sueldo de regidor se puede vivir decorosamente” dijo a sus más de 300 simpatizantes en la plaza de la Hermandad de San Pancho

Por Paty Aguilar

Calurosa recepción recibió Roció Martínez Ocegueda, candidata del PAN a regidora de la Demarcación 1, de parte de más de 300 simpatizantes que se dieron cita en la plaza de la Hermandad de la comunidad de San Pancho, donde dio inicio el arranque de campaña de la abogada, incansable luchadora social desde la trinchera de la Asociación de Mujeres Unidas por Bahía de Banderas.

De manera cálida y afectuosa, Rocío Martínez, agradeció la presencia de mujeres y hombres, así como familias completas tanto de San Pancho como de comunidades aledañas, que con su algarabía alegraron la plaza, acompañada de su suplente, Rodrigo Anguiano de la comunidad de San Ignacio, y su buen equipo de campaña conformado por jóvenes profesionistas encabezados por Víctor Carrillo, como coordinador general.

En su intervención, luego de saludarlos, señaló que había decidido empezar su campaña en esta comunidad porque la consideraba su casa, su segundo hogar, sin embargo, dijo, esta demarcación se conforma de 10 poblados y “todos somos una familia y esa es precisamente la visón que quiero ofrecerles a ustedes para trabajar si llegamos a tener la oportunidad de ser regidora, ser un gobierno de equipo, como siempre lo fuimos aquí en San Pancho, que trabajamos en el grupo ecológico, en las escuelas, en los grupos de la tercera edad y trabajar en equipo, ya lo vimos, se puede hacer mucho y con una visión de ver por el interés común, sin ver colores, partidos, tenemos preferencias, pero lo más importante, es tener una visión de comunidad en esta demarcación, en el municipio y por supuesto en el estado y nuestro país. Decía por ahí un líder del PAN, Manuel Gómez Morín, que nuestra patria es nuestro hogar, se extiende más allá de nuestra casa y así es como la debemos sentir” palabras que fueron bienvenidas por los presentes.

Dio a conocer que durante el recorrido que realizó durante su precampaña, a pesar de que ya conocía la demarcación, tuvo la oportunidad de conocer gente linda, pero también a gente con muchas necesidades “a gente, que la verdad me da coraje ver por un lado las riquezas de este municipio y por otro lado los grandes contrastes. Estuvimos en San Ignacio con una persona que apenas tiene un pie de casa y tiene que jalar agua de la manguera de una vecina porque le cobran un contrato como zona residencial, eso no se vale” dijo la candidata.

Por estas situaciones, expresó Rocío, se tiene que hacer un esfuerzo para romper esa separación y barrera que hay entre el gobierno y la comunidad. Hoy dijo, hay muchas maneras de estar en contacto con un servidor público que realmente se encargue de servir “Y eso es lo que yo les ofrezco” dijo ante los aplausos de loa asistentes.

Visiblemente emocionada, señaló que ante estas necesidades de la gente, había decidido destinar el 30 % del sueldo de regidora en apoyo de las personas enfermas y el 20 por ciento para becas escolares de secundaria y preparatoria de su demarcación, propuesta que arrancó los aplausos y reconocimiento de los pobladores de esta demarcación.

Asimismo, enumeró las propuestas que tiene en los rubros de salud, educación, empleo, seguridad y la gestión necesaria para apoyar el deporte, la cultura que caracteriza a esta demarcación, sobre todo en las comunidades de San Pancho y Sayulita, pero también resaltó, la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente “se trata de actividades determinantes para el desarrollo físico, emocional y sustentable de la población con énfasis al sector infantil y juvenil” dijo.

Finalmente, la candidata exhortó a los panistas y simpatizantes asistentes a votar por Acción Nacional este 3 de junio y ser participativos en su campaña. Enseguida hubo personas que aprovecharon la oportunidad de hablar por micrófono para enaltecer las cualidades de la candidata que durante muchos años ha trabajado activamente a favor de su comunidad, del poblado donde crecieron sus hijos, ofreciéndole su confianza y seguridad de que con su voto ganará la regiduría.