Por Paty Aguilar
A las ocho y media de la noche de este domingo 16 de mayo 2010, un carro Cougar de color blanco de modelo pasado, chocó contra una patrulla de tránsito en el crucero de Mezcales. Resultaron dos agentes viales lesionados y el conductor del Cougar y su acompañante, fueron retenidos en la oficina de tránsito para deslindar responsabilidades.
Sobre cómo ocurrió el accidente, el director de Tránsito, Víctor Saúl Palomera, entrevistado en el lugar de los hechos, señaló que el coche particular al parecer había embestido a la patrulla luego de que se pasó el alto del semáforo. Ambos vehículos quedaron atravesados en los carriles centrales de norte a sur, es decir, los que van con rumbo a Puerto Vallarta.
Testigos de los hechos, narraron que el carro Cougar, con placas de circulación, RED-35-74 de Nayarit, conducido por Ricardo Antonio Zavala Romero, quien iba en estado de ebriedad, según el examen de alcoholemia que se le practicó, se pasó el alto cuando iba circulando por los carriles centrales y chocó contra el costado de la patrulla del lado del conductor conducida por el agente Nicolás Rodríguez, cuando el carro oficial salió de los carriles laterales para dar vuelta hacia San Vicente.
El compañero de Nicolás, el agente vial, José Rico Chávez, también resultó lesionado. Ambos por instrucción del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al mando del comandante Trejo, al hospital regional de San Pancho, donde más tarde se informó que las lesiones de los oficiales de tránsito no ponen en peligro su vida, sin embargo, uno de ellos deberá estar bajo vigilancia médica porque al parecer llevaba golpes internos en su pecho.
Cabe mencionar que el tráfico vehicular fue detenido por espacio de 20 minutos en los carriles centrales de norte a sur, mientras que los heridos fueron auxiliados y los vehículos retirados de inmediato.