Choferes del Grupo Hotelero VIDANTA Atropellan de Manera Impune

* Y el personal de Recursos Humanos del Mayan Palace y del área de transporte de personal, se niegan a cumplir con la ley cuando en la vía pública atropellan a personas, incluso a sus propios trabajadores

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Trabajadores del Mayan Palace, del Grupo VIDANTA de Bahía de Banderas, que tienen puestos de dirección y mandos medios, han sido denunciados públicamente, tanto por trabajadores del mismo hotel, como por personas externas que han sido víctimas de los choferes que conducen los camiones del transporte de personal y los carros de golf.

En la comunidad de Jarretaderas y sus cercanías se han registrado accidentes viales ya sea contra personas o contra vehículos, pero cuando intervienen los jefes de los choferes, los afectados nada pueden hacer, porque ahí mismo han llegado a acuerdos para pagar los daños, pero cuando los quieren hacer efectivos, simplemente le dan la espalda a las personas.

Tal es el caso de don Pedro Hernández, mejor conocido como Pedro Historias, así se le conoce en Jarretaderas, que en días pasados iba en su bicicleta a la altura de la glorieta del Tigre cuando un carro de golf lo atropelló, una de sus llantas paso sobre sus dedos del pie cuando estaba tirado, pero se pudo levantar luego de que por golpe a su bicicleta lo lanzó a varios metros, por lo que también sufrió de golpes contusos que en el momento no sintió dolor. El conductor pretendió darse a la fuga, pero cuando vio que se levantó, se regresó y le dijo que no lo había visto y se fue del lugar.

Don Pedro, comenta que para qué GRUPO VIDANTA contrata a “raza” que no tiene entrenamiento para manejar, porque cuando manejan no tienen precaución y es mucha la gente diariamente pasa por esa zona “no me golpee la cabeza, pero si tuve golpes en el cuadril y en el brazo y ya en la noche lo sentí muy fuerte el dolor, me fui a trabajar en la pesca, pero no pude. El día del accidente le hablaron a los paramédicos de VIDANTA, ahí me esperé y nomás me limpiaron el codo, les pedí medicina pero no me dieron. Entonces fui al MP a denunciar, pero me dijeron que lo viera con el delegado de Jarretaderas y este me dijo que ocupaba el nombre de quien lo había atropellado y cómo yo voy a saber el nombre, ellos saben quién es (VIDANTA) no son tantos carros, yo he visto como unos tres que salen y entran y son gente prepotente”.

También mencionó que un motociclista fue atropellado por un vehículo de VIDANTA y tampoco le han pagado los daños. Señaló que los choferes del transporte de VIDANTA se jactan de que tienen comprados a los tránsitos, la policía municipal y estatal “yo le avise a un tránsito y otro de la estatal y nada hicieron. Yo fui al Mayan y duré tres horas hasta que salió uno y me dijeron que hasta las tres de la tarde, otro día fui y tampoco me atendieron” lamentó don Pedro.

Pero no solamente es la queja de don Pedro, también hay en el Facebook, un video de una trabajadora que a bordo de un camión del personal al bajar del vehículo quedó prensada en la puerta de salida y así avanzo el chofer hasta que le gritaron otros trabajadores que se detuviera y cuando abrió la puerta, la señora cayó sobre la cinta asfáltica provocándole la caída golpes contusos y lesión en uno de sus pies. Esto ocurrió desde el mes de abril, fue incapacitada varias veces por el IMSS, hasta que finalmente dejaron de darle incapacidad y el Mayan Palace finalmente la despidió, junto con otras dos o tres compañeras de trabajo que la apoyaron.

Tiene pues el Grupo VIDANTA varias quejas de los trabajadores, hay serias irregularidades y efectivamente, las autoridades de la Secretaría del Trabajo, tanto federal como estatal, no intervienen y el IMSS también actúa con irresponsabilidad y todo esto ante la indefensión de los trabajadores que para demandar a la empresa requiere de dinero para pagar abogados, dinero que por supuesto, no tienen.