Completa INEGI su Plantilla para Contar la Población Ya empezaron a Trabajar en Bahía

Por Paty Aguilar

Supervisores de poco más de 150 entrevistadores que habrán de contar la población de Bahía de Banderas a partir del 31 mayo del 2010, terminaron su capacitación este sábado pasado, es por ello, que desde este lunes 10 de mayo, los observamos trabajando en las comunidades con la finalidad de recabar datos específicos sobre los tipos de servicios públicos que cada comunidad cuenta.
Asimismo, hay ya cuatro representantes de área que a su vez apoyarán a los supervisores y las vacantes de entrevistadores ya casi está cubierta, ellos también ya están recibiendo su capacitación para cumplir con el proyecto del INEGI sobre el Conteo de Población y Vivienda 2010 que se llevará a cabo en todo el país a partir de la fecha antes mencionada.
Por el momento, durante estas semanas previas al inicio del conteo, los supervisores están recabando datos de cada una de las manzanas de las comunidades respecto a qué tipo de servicios públicos tienen, datos, que por primera vez se recabarán en este conteo de la población y vivienda 2010, pero sobre poblaciones que rebasan los 5 mil habitantes, como Valle de Banderas, San Juan de Abajo, San José del Valle, Bucerías, entre otros, así como en fraccionamientos como Valle Dorado, donde sus habitantes casi rebasan los 20 mil.
Cabe informar que según datos del INEGI del conteo que se llevó a cabo en el 2005, Bahía de Banderas contaba con 83 mil 739 habitantes. Hora según datos del OROMAPAS, luego de contabilizar las tomas de agua potable que en los últimos años se disparo en el municipio debido al crecimiento vertiginoso de la población, se calcula que para este 2010, la población habrá crecido entre 140 y 150 mil habitantes, es decir, en cinco años, la población casi se duplicó, una cifra realmente extraordinaria.
Para mayor información visitar la oficina del INEGI que se ubica en la comunidad de Mezcales sobre la carretera a San Vicente, número 45, esquina con Avenida Tepic, en el departamento 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *