Con alta ocupación, American Airlines inicia servicio diario desde Los Ángeles a Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

*Con expectativas de altos vuelos, American Airlines ya inició su nuevo servicio diario y sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles…

Con expectativas de altos vuelos, American Airlines ya inició su nuevo servicio diario y sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) hacia el Aeropuerto Internacional (PVR) de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Un enlace llamado al éxito por la alta demanda que genera esta región entre el turismo angelino; el vuelo es operado con una aeronave A-319 con capacidad para 128 pasajeros, que llega diariamente a las 15:13 horas y sale rumbo a Los Ángeles a las 4:05 p.m.

El nuevo vuelo fue ‘bautizado’ con chorros de agua y los pasajeros recibidos con mariachi y souvenirs de la región, así se refuerza la conectividad con el principal mercado emisor de pasajeros por vía aérea: Estados Unidos, y el Estado de California en particular, por sí mismo una potencia en todos los sentidos; con este nuevo servicio se llega a 32 vuelos semanales para el arranque de esta nueva temporada invernal.

Al respecto el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Agustín Álvarez Valdivia, informó que esta nueva frecuencia está llamada a ser todo un éxito, porque los indicadores del mercado dan cuenta de que han un potencial enorme en la principal ciudad del estado con mayor capacidad económica de los Estados Unidos, donde además hay una gran cantidad de latinos, mexicanos y jaliscienses.

Destacó que el vuelo inaugural tuvo una gran recepción en cuanto a las ventas, ya que la promoción que han realizado el Fidetur y la Oficina de Visitantes y Convenciones la Riviera Nayarit en California ha sido muy efectiva, reforzando enlaces con aerolíneas, agencias de viajes, medios de comunicación y en redes sociales.

Es por ello, que mencionó que es fundamental que se mantenga la promoción del vuelo en el mercado de California, y que se le apoye con el reforzamiento de las campañas de imagen para mantener el interés en los potenciales viajeros en venir a descubrir las maravillas que ofrece esta región de forma conjunta.

Por su parte el gerente de Estación de la aerolínea en el aeropuerto, Orlando Hope, aseguró que si bien este vuelo se anunció para el periodo del invierno, existen altas expectativas de que se quede durante todo el año, pues no se duda que estará generando ocupaciones superiores al 90 por ciento en esta temporada, con posibilidades de que la cifra se mantenga constante.

Manifestó que serán las áreas de negocios las que se encarguen de analizar el funcionamiento de las operaciones del vuelo, pero por lo pronto los análisis previos dieron cuenta del potencial que tiene esta región, puesto que se ha consolidado como uno de los tres principales destinos en México en cuanto a consolidación de su imagen, y de la marca de su nombre.

En ese sentido, comentó que seguramente serán muchos los norteamericanos de origen mexicano los que aprovecharán los precios de esta frecuencia, puesto que hay promociones muy atractivas para poder visitar el destino turístico más mexicano y los atractivos de la Riviera Nayarit, por lo que muchos podrán ya sea visitar a sus familiares o descubrir la tierra de sus padres o abuelos.

El ejecutivo aéreo indicó que sin duda el invierno será un gran periodo para los vuelos que mantienen en esta temporada que llegan de las principales ciudades del Oeste de los Estados Unidos, con ocupaciones promedio superiores al 90 por ciento.

Los 32 vuelos semanales llegan de la siguiente manera: de Alaska Airlines 9; American Airlines, 7; Southwest, 7; Delta Airlines, 7 y United Airlines, 2.

A más de 74 años de su llegada a México, en 1942, para American Airlines México continúa siendo el destino internacional más grande en términos de vuelos y destinos. American ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y EE.UU., desde sus centros de conexiones.

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.