Grata sorpresa para todos, especialmente los conductores que son padres de familia, fue ver en El Porvenir, a todos los niños que asisten a la Escuela “Nicolás Bravo” plantados frente a la barda perimetral con brocha y pintura para expresar su sentir en forma muy agradable, vigilados por maestros y padres de familia.
Se trata de celebrar la Semana de Educación Especial en Bahía de Banderas, del 22 al 26 de marzo, dijo el director de esta escuela, profesor Juan Manuel Ruiz Martínez y participan a la vez, niños con algún tipo de discapacidad, en donde participa el profesor Juan Ramón Luna López, quien tiene a su cargo tres niños con problemas de audición y de habla.
Es interesante anotar la disposición de las madres de familia que participaron en la protección auxiliándose con conos y banderas de colores para que los conductores manejaran con precaución, en tanto que los niños se expresaban en las bardas con pinturas de colores. Algunos pintaron casas, otros tomaron pintura en sus manos y las dejaron impresas en las paredes y otros más dibujaron flores.
La barda luce multicolor y la impresión que dejaron en los padres y en los maestros fue muy interesante, como lo dijo la maestra Aidé Saldaña, delegada escolar y la madre de familia, señora Damaris Siqueiros, que acudió como otras madres de familia al llamado de los maestros para proteger a sus hijos.
La jornada realmente fue breve para muchos, pues salieron en grupos limitados a pintar para evitar la posibilidad de un accidente, pues algunos conductores se molestaron y hasta insultaron a maestros y madres de familia con frases soeces propias de su incultura, pues no es otra cosa.
De cualquier forma la jornada fue muy interesante y los niños tuvieron una lección de libertad para expresarse con pintura en una barda, la de su propia escuela, en esta Semana de Educación Especial.