Condiciona Inscripción a Padres por Pago de Cuota Directora de Primaria de La Misión

* Los recibos que emiten por pago de cuotas no están foliados y no se entregan a los padres de familia, quienes se quejan además de que la mesa directiva de Padres de Familia hasta la fecha no hizo corte de caja de los 100 pesos que se pagaron el año pasado ni se informó en qué se utilizaron cuando todos los niños están metidos en casas habitación porque todavía no hay plantel educativo

Por Paty Aguilar

De nuevo, surgen problemas entre padres de familia debido al cobro de cuotas como condición para inscribir a sus hijos en las primarias de Bahía de Banderas. En esta ocasión, vecinos del fraccionamiento la Misión de la comunidad de San Vicente, dieron a conocer estos hechos considerados como una discriminación hacia sus hijos cuando al irlos a inscribir a la escuela primaria  Vicente Guerrero de este fraccionamiento, la directora, profesora, Angélica Vivanco, recibió la documentación pero no los inscribió hasta que pagaran la cuota por 150 pesos por padre de familia.

“la directora está exigiendo una cuota, el que no está pagando se está apartando el papel. Como nosotros que ya tenemos los niños desde el año pasado que estuvimos apoyando, se nos hace injusto que nos estén cobrando esa cuota (150 pesos) y nos estén haciendo a un lado a los niños, no los están apuntando hasta que no paguemos la cuota y nos están cobrando más que el año pasado (100 pesos) y no nos pidieron consentimiento. No se nos hace justo que nos estén haciendo eso, porque ni siquiera se hizo una reunión de padres” dijo una de las madres visiblemente molesta.

Otra observación que hicieron las madres quejosas, es que la madre de familia que estaba cobrando las cuotas, ni siquiera tenían ya hijos en la escuela. Otra señora muy preocupada señaló “yo no tengo dinero y la directora me apartó todos mis hijos, no me los apuntó donde estaban anotando, no se me hace justo. Además no sabemos qué pasó con el dinero que dimos el año pasado, el tesorero nunca hizo corte de caja ni informó en qué se utilizó este dinero” comentaron.

Y es que esta escuela aún no cuenta con edificio escolar, todos los niños toman clases en casas habitación prestadas por la constructora Dynámica que no ha cumplido con los cientos de familias que ya radican en este fraccionamiento con la construcción del plantel educativo que todavía está medio terminado.

Al no hacer cuentas de las cuotas por parte de la mesa directiva, los padres de familia quejosos consideran que se está haciendo mal uso de este recurso y tampoco pueden hacerlo de manera transparente porque los recibos no están foliados y los profesores se quedan con ellos, no se les entrega.

Se sabe que las mesas directivas de padres de familia están reguladas por la SEP de Nayarit, sin embargo, no hay supervisión, no hay vigilancia, es por ello que tanto los padres de familia que

toman estas responsabilidades, así como los directivos de la escuela, hacen lo que les da su gana, generando inconformidad.