* Sedesol considera la participación de los jóvenes como una responsabilidad social que permita mantener vínculos con la comunidad
Para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es fundamental incorporar la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior, como prestadores de servicio social en la promoción, realización, seguimiento y reporte de acciones sociales que coadyuven al adecuado funcionamiento de los espacios públicos, afirmó Rita Esquivel Reyes, Delegada Federal de la Sedesol, quien destacó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) tiene como objetivo rehabilitar espacios públicos en condiciones de deterioro, abandono e inseguridad, de ciudades y localidades, con la finalidad de propiciar un espacio sano, ya que este programa cuenta con la modalidad Social, donde estos jóvenes participarán en los cursos y diversas actividades sociales que se desarrollan en los espacios de los municipios de Bahía de Banderas, Xalisco y Tepic, afirmó Rita Esquivel.
Esta convocatoria de incorporación de prestadores de servicio social a las acciones del programa de Rescate de Espacios Públicos 2010 considera que los jóvenes tendrán una formación de conciencia, que permita mantener, los vínculos de solidaridad en la comunidad, para ello contarán con un apoyo económico mensual de acuerdo a la normatividad del Programa durante el periodo que presten su servicio, equivalente a la cantidad de $1,500 pesos, agregó la Delegada Federal.
Los jóvenes pueden ser hombres o mujeres que hayan concluido su formación profesional o técnica, o ser estudiantes que hayan cubierto cuando menos el 70% de los créditos correspondientes, y provenir de instituciones públicas o privadas, como colegios y Universidades, para mayores informes estamos a sus ordenes en Sedesol, en Av. Rey Nayar No. 43 Col. Burócrata Federal, al teléfono 311 210 32 95 ext. 41621, así como también en Sedeso municipal de Tepic, en la Presidencia Municipal de Xalisco y en la Presidencia Municipal en Bahía de Banderas, municipios donde opera este programa, agregó Rita Esquivel.