Crece con entusiasmo la charrería con el apoyo del presidente Héctor Paniagua

Lienzos charros nuevos o renovados, premios en especie

Bahía de Banderas

Excelentes resultados y muchos buenos recuerdos dejó el reciente Campeonato Estatal Charro, celebrado en el lienzo de Valle de Banderas en el que participaron quince equipos con destacada actuación de los representativos de San José del Valle, Jarretaderas, Bucerías, Porvenir y el equipo de esta cabecera municipal.
El presidente de la Asociación de Charros de Bahía de Banderas, Miguel Ramírez, destacó que el éxito de este campeonato, ha dejado muy buena impresión en todos los asistentes, pues se demostró que en el municipio, la charrería ha crecido en forma muy positiva.
Gran cantidad de jóvenes charros han tomado las riendas en las competencias y en suertes de gran ejecución, como son manganas y piales, a caballo y a pie, las suertes en el coleadero y las montas de potros brutos.
Miguel reconoce además el gran apoyo que reciben en todo el municipio por parte del presidente Miguel Paniagua, quien desde su primera administración: 2002-2005 y en la actual, ha sido determinante para la creación de nuevos lienzos charros, la renovación de otros y desde luego, los premios en especie que van desde sillas charras, sombreros, chavindas y otros, además de premios en efectivo para los triunfadores.
“Es definitivo el apoyo del presidente Héctor Paniagua, para el crecimiento de la charrería en Bahía de Banderas”. Reconoce Miguel Ramírez, quien agregó que hay mucho material joven que se ha aficionado a este mexicanísimo deporte, animados por el deseo de poner en alto el nombre de este municipio.
Miguel Ramírez está muy emocionado pues tienen en breve el Campeonato Regional que se organizará en Guadalajara y al que van a asistir todos los equipos que calificaron en el Campeonato Estatal en Valle de Banderas.

Al regional

De los quince equipos participantes calificaron los cinco equipos de San José del Valle, encabezándolo el “2 Ases”, que es del Cheque Peña, con 303 puntos, San José “A”, San José “B, La Noria y Rancho Jagüey.
También calificaron Regionales de Nayarit, de Miguel Ramírez y La Querencia, los dos de Jarretaderas, Valle de Banderas, San Juan de Abajo, los dos equipos de Bucerías y La Costeña de Las Varas.
La Charrería es un deporte caro, pues cada asociación viaja a las competencias con sus caballos, monturas y sin duda, con la compañía de la familia, que es imprescindible en estos eventos y todos estos equipos ya se preparan para asistir al regional, en donde los mejores equipos pasarán al campeonato nacional 2010, año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución… Y hay que recordar que en estos dos grandes eventos el caballo fue factor determinante en el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *