La mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Tepic, acudió a las instalaciones del taller donde personas del Programa Creo en Ti producen aparatos ortopédicos que ésta mañana fueron adquiridos por el 38 Ayuntamiento de Tepic para ser donados al DIF Municipal, con lo que se logra, integrar dos grupos sociales que requieren de apoyo institucional.
Y es que por iniciativa del alcalde capitalino, en la colonia Amado Nervo de la capital nayarita, desde hace un par de meses viene funcionando la fábrica de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, donde personas con algún tipo de discapacidad física encuentran una oportunidad de incorporarse al campo laboral, previa capacitación y adiestramiento por instructores calificados.
En esta primera adquisición de aparatos ortopédicos adquiridos por el Municipio para ser donados al DIF Tepic, se logró un primer objetivo, por una parte que las mujeres y hombres becarios del taller, vendan su primer producción de aparatos y por la otra, que éstos vayan encausados a niños, mujeres y hombres de bajos recursos económicos, puedan obtener un aparato que les permita tener una mejor calidad de vida.
En entrevista el alcalde comentó que las acciones de Creo en Ti dan como resultado uno de los programas que más le enorgullecen ya que personas con discapacidades crean sus propios aparatos ortopédicos. “Nos dimos a la tarea de buscar las herramientas y la maquinaria necesaria para echar a andar este taller que hoy me siento muy contento ya que ésta es su primer venta y que va a llegar a manos de quienes realmente lo necesitan.
Gilberto Franco, becario del taller, explicó las labores que realiza y comentó que se siente muy agradecido con la oportunidad que le dio el munícipe de poder trabajar y llevar el sustento a su hogar ya que antes de abrir sus puertas estas instalaciones, él no contaba con una actividad que significara un ingreso económico.
Gracias a las gestiones que realiza Roberto Sandoval como Presidente Municipal, las personas con capacidades diferentes ahora además de ser auto-suficientes económicamente, cumplen con un sueño de poder ayudar a que otros también puedan moverse por sí mismos y alcanzar también un mejor estándar de vida.