Bahía de Banderas
En breve entrevista el presidente de Bahía de Banderas Héctor Paniagua, confirmó la noticia que fue oficial un día anterior, al señalarse que fue certificada la cuarta playa de este municipio, para dar un valor más elevado a este destino turístico.
“En el programa Certificación de Playas”, Bahía de Banderas es líder nacional, señaló el presidente Paniagua. Esto fue en Ixtapa Zihuatanejo, donde fueron comprobados los estudios y trabajos que se hicieron en este municipio en el área de Villa Magna hacia Bucerías para recibir la aprobación como playa certificada y esta es la cuarta que tenemos en este municipio”.
El licenciado Ricardo Leyton, delegado de Zonas Federales en Bahía de Banderas, quien recibió el documento que acredita esta certificación de la cuarta playa.
Es una certificación que da plusvalía al destino, dijo el presidente Héctor Paniagua.
Luego habló sobre el mantenimiento y dijo que insistirá para que se compre maquinaria especial, pero mientras tanto, aprueba que se pague a una empresa por la limpieza de estas playas para que la certificación se mantenga, pues basta una colilla de cigarro, un envase de plástico o de vidrio y hasta una corcholata, pera que se retire esa certificación.
El trabajo se hace con personal habilitado para la limpieza, pero al crecer a cuatro playas certificadas, será necesario finalmente comprar un equipo para hacerlo en forma mecánica, sin dañar los nidos de tortuga o las playas, pues es maquinaria especializada como se hace en otros países del mundo.
Reunión mundial
El presidente Paniagua anunció también que la semana próxima se va a celebrar una reunión mundial del medio ambiente en Bahía de Banderas, en el Hotel Marival, evento al que asistirán jóvenes de muchos países para hablar sobre este importante tema.