- Debe contener los aumentos salariales del 4%, aunque sin definir todavía si habrá aumento a sueldos de alcalde, síndico, secretario, regidores y algunos directores
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para la próxima sesión de ayuntamiento, la cual debe celebrarse antes del 7 de enero del 2011, existen puntos de interés que no deben postergarse, como es la aprobación de sueldos del personal de los trabajadores de la presente administración, misma que debe autorizarse antes del 15 de enero del año entrante, dijo el secretario general, Jesús Sánchez Guerra.
En este contexto, la propuesta de aprobación al personal del 4% de incremento salarial, es un hecho, pero existe la intención de reuniones de trabajo, de los ediles, para tomar una decisión respecto a los aumentos de sueldos al presidente municipal, síndico, secretario general, regidores y algunos directores de dependencias.
Propuesta que hizo en la más reciente sesión de ayuntamiento 2010, el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago.
De acuerdo con Sánchez Guerra, existen también otros puntos de seguimiento, que deben ser abordados en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, como es culminar la etapa de inclusión de los empleados municipales al esquema de beneficio social médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
La solicitud de crédito por 100 millones de pesos, para beneficiar a la zona sur de ingreso y salida de Puerto Vallarta, el cual será cobrado paulatinamente en los próximos 10 años, mediante un impuesto especial de predial que hará la oficina de Catastro.
Así como la propuesta de análisis de la renegociación del crédito de los 65 millones de pesos, los cuales fueron solicitados este 2010, para empatar recursos para obra pública, de la federación y el estado.
Los cuales, quedó establecido en sesión de ayuntamiento de este año, deberán ser pagados antes de que concluya la presente administración que encabeza Salvador González.
Sin embargo, la propuesta que se pretende modificar por el propio primer edil, es que sean pagados para los próximos 10 años.
Son temas que, a juicio del secretario general, no deben tener cabos sueltos, aunque ya existan aprobaciones en lo general.
“Más que premura por el tema de la publicación de la planilla laboral con los sueldos, previa aprobación del pleno de los regidores, es una cuestión de cumplimiento de la ley así se establece de rigor”, dijo.
“Se tiene que realizar año con año, se tiene que publicar, antes de pagar la primera quincena a los empleados con los nuevos salarios”.
Agregó el funcionario, que debe estar aprobada y publicada la plantilla.
Como sabes el presupuesto de egresos para el 2011, fue aprobado recientemente en sesión de ayuntamiento, de la mano una serie de reuniones para ir desmenuzando los temas de manera particular.
Para determinar cuestiones que quedaron pendientes, como es el aumento, por ejemplo, del 4% al salario de la base trabajadora.
Analizar el tema de los incrementos de sueldo al alcalde, síndico, secretario, regidores y directores, con las observaciones que hizo en su momento el edil panista, Héctor Gallegos de Santiago.