* Personal del DIF Nayarit promueve la credencialización
Bahía de Banderas
Con el decidido apoyo de la señora Martha Robles de Paniagua, presidenta del DIF en Bahía de Banderas, se otorgan beneficios y atención a personas con capacidades diferentes en todo el municipio de Bahía de Banderas.
Se destacó la importancia de hacer un censo efectivo, se tomó como muy importante la campaña del DIF Nayarit, que preside la señora Charo Mejía de González para que cada persona tenga una credencial y sea atendida como se merece, en todo el Estado.
Esta campaña de credencialización se organizó en Bahía de Banderas con mucho éxito en beneficio de las personas con discapacidad, evento presidido por la señora Martha Robles de Paniagua y en el que asistió también personal del DIF Nayarit.
Se contó con la valiosa asistencia de la señora Guadalupe Lomelí Castro, Promotora de Atención a Personas con Discapacidad en el Estado de Nayarit; el doctor Gustavo López Balbuena, Jefe del Departamento de Valoración y Tratamiento; la licenciada Ana Yusara Ramírez, directora del DIF, así como la doctora Araceli Barraza Zapata, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación.
En esta jornada que dio inicio a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 6 de la tarde, la titular del organismo asistencial conminó a los presentes a aprovechar al máximo esta credencial, ya que ofrece entre otros beneficios, la simplificación de algunos trámites y descuentos en las empresas con las que se tienen convenio.
Ante los asistentes la señora Martha Robles de Paniagua mencionó que este sector de la población afronta el reto de demostrar que merecen un trato igualitario dentro de la sociedad y corresponde a la familia, a la población y a las instancias gubernamentales apoyarlas para que forme parte del desarrollo, tanto en lo económico, como en lo social y cultural.
Dio a conocer que en el municipio hay registradas 540 personas con discapacidad, de las cuales el 47 por ciento ya cuentan con su credencial.
Guadalupe Lomelí, reconoció la invaluable labor que realizan la señora Charo Mejía de González, presidenta del DIF Nayarit y la responsable de la asistencia social en Bahía de Banderas, señora Martha Robles de Paniagua, quienes se preocupan y ocupan de atender con sensibilidad y eficacia a los sectores más vulnerables de la población.
Cabe destacar que aunque dichas credenciales son expedidas por el DIF Estatal, el trámite se realiza en los municipios y tiene validez a nivel nacional.