De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un joven de entre 23 y 27 años de edad, que sufre de sus facultades mentales pero vive encerrado en un cuarto de tarimas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Colonos de La Moderna, denuncian la existencia de un joven al parecer encadenado dentro de un cuarto de tarimas, urgen la presencia de regidores de asistencia social.
De acuerdo con los reportes de vecinos de esa demarcación, se habla de un lugar en cuyo interior, estaría viviendo un muchacho de entre 23 y 27 años de edad, afectado de sus facultades mentales, al parecer abandonado por sus familiares.
Según estos reportes, la figura de este hombre no se ve a plena luz del día por la ubicación de este cuarto, pero para las personas observadoras que transitan en camiones urbanos, logran apreciar la silueta de un joven al que dicen, se nota le avientan cobijas para el frío de las noches cuando duerme.
Asimismo le dejan la comida a un lado para que se alimente como pueda.
Quienes se comunicaron a este espacio, refieren que el joven al parecer no vive solo, está con la familia pero esta por la misma situación, no se hace cargo de él.
A simple vista se ve que el joven no está bien de sus facultades mentales, “por eso hacemos este llamado a los medios y a la autoridad correspondiente para que primero investigue y si esto es cierto de alguna violación a los derechos humanos de esta persona, se haga algo al respecto”, dijo uno de los denunciantes.
Sobre el lugar donde se ubica esta persona, se dijo que es en la colonia La Moderna.
Justo en la entrada principal del panteón de los Ramblases, a mano derecha sobre el camino de terracería, se logra observar este espectáculo.
Los colonos inquietos por esta situación, solicitan intervengan autoridades para que investiguen.