Denuncian Vecinos de Valle Dorado Intoxicación de Perros

  • Veterinario recomienda a dueños de perros que cuando sus mascotas presenten síntomas de intoxicación, le den de comer de inmediato tortilla quemada mezclada con agua para intentar salvar su vida en lo que llegan al servicio del médico veterinario.Por Paty Aguilar

    Vecinos de la delegación Valle Dorado, denunciaron que algunos perros están presentando signos de envenenamiento, por tal motivo se mostraron preocupados, ya que estos casos se han registrado tanto en esta delegación como en el fraccionamiento de Las Ceibas y es que los dueños de algunos de estos perros enfermos coincidieron en el consultorio del médico veterinario, José de Jesús Medina Álvarez, de Valle Dorado, donde se dieron cuenta, que no nada más se trataba de su perro, sino que había más.

    Entrevistado al respecto, el veterinario confirmó lo dicho por sus clientes. Comentó que en efecto, durante esta semana y la pasada, aumentó la incidencia de perros en estado de intoxicación, mismos que llegan con daños neurológicos. Refirió que en algunos casos se ha logrado salvar la vida del infortunado animal, pero en otros casos desafortunadamente, han fallecido, porque el tóxico ya está metabolizado en el cuerpo del ejemplar.

    Señaló que las posibles causas pueden ser por la ingesta de algún herbicida o de productos que se utilizan para matar ratas dentro del hogar y que por algún descuido, los perros lo comen. Mencionó que sobre este tipo de envenenamiento él atiende alrededor de uno por semana, pero en las últimas dos semanas le han llevado un promedio de tres.

    Recomendó el veterinario a los dueños de estas mascotas, que por cierto, en Valle Dorado hay muchos, que cuando saquen a pasear a su perro, lo lleven con una correa, esto con el fin de que observen lo que el animal pueda intentar comer de la calle.

    Y en caso de intoxicación, como primeros auxilios, recomienda que se le de a tragar al perro, si está consciente todavía, tortilla quemada mezclada con agua, esto con el fin de contrarrestar el envenenamiento mientras llegan al servicio médico del veterinario con la esperanza de salvarle la vida a su mascota.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *