Desalojan Con Policías a Ambulantes de Valle Dorado

* Ya se habían apoderado del jardín público del acceso a la delegación Valle Dorado; había información de que los inspectores de Reglamentos habían sido amenazados por personas vinculadas al crimen organizado, situación que quedó en desmentido, al momento de que el Ayuntamiento de Bahía actúa de forma puntual en contra de los ambulantes.

Por Paty Aguilar

La tarde de este lunes 7 de junio 2010, inspectores de reglamentos municipales apoyados por la policía municipal y la policía estatal preventiva, realizaron un operativo en la delegación Valle Dorado para desalojar del jardín público y banqueta del mismo a vendedores ambulantes y semifijos, los cuales, poco a poco se fueron apoderando de este espacio público desde la administración del exalcalde, Jaime Cuevas.

Al iniciar la administración de Héctor Paniagua Salazar, las quejas de los comerciantes y vecinos aledaños, fueron muchas, sin embargo, el Ayuntamiento fue omiso durante todo este tiempo. La situación se tornó turbia, ya que se empezó a rumorar que los inspectores de reglamentos había sido amenazados por líderes de estos vendedores, incluso, se dijo que estos comerciantes estaban protegidos por grupos criminales.

Tales rumores cobraron fuerza cuando desde el Ayuntamiento se permitió la estadía de esta gente en la banqueta de acceso al jardín público. Incluso hasta se creyó que el alcalde había sido amenazado y por ello no enviaba a los inspectores a liberar el jardín.

Sin embargo, la tarde de este lunes, mediante un fuerte operativo, inspectores de Reglamentos, apoyados por Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva, solicitaron a estos comerciantes que trabajan de manera irregular retiraran sus puestos, orden que aparentemente cumplieron en el momento, pero resulta que este martes por la mañana, algunos comerciantes hicieron caso omiso, ahí siguen, como si nada hubiese pasado.

Entrevistado al respecto, el Director de Seguridad Pública, Luis Manuel Becerril Mina, confirmó que en efecto, la policía municipal había apoyado a los inspectores de reglamentos con el fin de evitar conflictos, pero que afortunadamente, los comerciantes ahí establecidos de manera irregular, aceptaron retirarse sin ningún problema.

Luego de informarle que todavía había comerciantes en el lugar, así como estructuras de los puestos vacíos, señaló que se revisaría el lugar de inmediato, ya que la orden de parte del Ayuntamiento, era limpiar esa zona y de otras comunidades donde también se llevarán a cabo operativos de esta naturaleza como es el caso del fraccionamiento Santa Fe, entre otros lugares públicos donde comerciantes irregulares se han apoderado de espacios públicos como las vialidades y banquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *