* A una semana de los hechos, la A.E.I. establece la identidad del presunto homicida y efectúa su detención.
La Agencia Estatal de Investigaciones identifica y detiene al presunto responsable del homicidio de una mujer, misma que fue localizada sin vida el pasado 14 de Mayo, por el camino que conduce al balneario denominado “Agua Caliente” .
La agraviada identificada presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región frontal lado izquierdo, sin orificio de salida; asimismo se encontró junto al cuerpo un casco percutido calibre .25.
Posteriormente, se logra establecer la identidad de la hoy occisa, Claudia Celia Cataño Jiménez, de 24 años de edad, tras las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, estudios periciales y criminalísticos, se desprenden diversas investigaciones para dar con la identificación y localización del presunto responsable de dicho homicidio.
Arrojando resultados positivos en la identificación y localización del probable homicida, Claudio Alfredo Flores Montes de 24 años de edad, originario del Municipio de San Blas, Nayarit; vecino de esta ciudad, con domicilio en la Colonia Ampliación Tierra y Libertad.
El hoy detenido, en primera instancia al ser investigado en torno a lo sucedido, cayó en diversas contradicciones por lo que al verse descubierto aceptó su responsabilidad en los hechos.
Finalmente los Agentes Investigadores establecieron que el hoy detenido estuvo con la agraviada el día de los hechos, con quien mantenía una relación extra-marital y en esa ocasión tras sostener relaciones sexuales, la hoy occisa descendió del vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas, lo que aprovecho el presunto para dispararle y abandonarla en el lugar, esto a razón de que temía que la agraviada le dijera a su esposa sobre dicha relación.
El ahora detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Homicidios, por el Delito de Homicidio, así como el arma una pistola calibre .25, el vehículo en que se conducía el día de los hechos, quedaron a de igual forma a su resguardo.