DIF Atiende y Escucha a los Adultos Mayores

La señora Cuquita Gómez entregó al club de la tercera edad ‘Eterna Juventud’ de San Juan de Abajo, material para el taller de “Manualidades Navideñas”

La señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, continúa con el compromiso de atender y escuchar a los adultos mayores de los diferentes clubes de la tercera edad del municipio.

Por tal motivo en días pasados visitó el club de la tercera edad “Eterna Juventud” de la comunidad de San Juan de Abajo, donde los adultos mayores disfrutaron de una tarde agradable con buena música y mucha diversión.

La señora Cuquita Gómez de Cervantes, acompañada de Blanca Dinora Costilla Galaviz, directora del organismo y un grupo de colaboradoras, realizó la entrega de material inicial para el taller de “Manualidades Navideñas”, con el objetivo de que los adultos mayores aprendan nuevas actividades para fomentar el autoempleo y pasen un momento agradable. Estos cursos serán impartidos por la maestra Estela Vaca granados.

La presidenta de DIF informó que estos cursos se realizan con el objetivo de fomentar el autoempleo y para que los jóvenes de la tercera edad tengan sus propios recursos económicos, ya que expresó que las y los adultos mayores son un sector importante de la sociedad de Bahía de Banderas debido a que son quienes trasmiten los conocimientos de la familia y los pueblos.

A su vez manifestó que uno de los objetivos como presidenta de esta noble institución, es ayudar a los jóvenes de la tercera edad y a las personas más vulnerables del municipio.

Finalmente, Cuquita Gómez informó que estos talleres también se estarán realizando en los clubes de la tercera edad de Bucerías, Valle Dorado, La Cruz de Huanacaxtle, Higuera Blanca, Valle de Banderas y El Colomo.

Con estas acciones el Sistema DIF de Bahía de Banderas sigue trabajando por los adultos mayores y fomentando el autoempleo en un sector tan vulnerable como lo son los jóvenes de la tercera edad.