Don Emilio M. González fue recordado por los nayaritas

El Gobernador Ney González encabezó la ceremonia por el décimo segundo aniversario de su desaparición física
• La mejor forma de honrar a Don Emilio, es interpretar su filosofía de servicio a los demás
Tepic, 16 de abril de 2010.- El Gobernador Ney González Sánchez encabezó la ceremonia destinada a recordar a Don Emilio M. González, en el décimo segundo aniversario de su desaparición física; aquí, manifestó que “la mejor forma de honrar a Don Emilio es tratar de seguir entendiendo que mientras estemos haciendo el esfuerzo de vivir con equilibrio, estaremos teniendo éxito”.

Con la presencia de familiares, amigos, ex mandatarios estatales y la clase política estatal, reunidos en un jardín funerario, Ney González manifestó que “Don Emilio no sigue reuniendo, nos sigue reuniendo a su estilo, un estilo muy agradable que él tenía y nada fácil de comprender, el lograr que el servicio público se entendiera no solo como el competir, ganar elecciones, o quien aspirara a tener una actividad pública, si no, de entenderlo con el profundo sentido humanista”.

“Con don Emilio se iba a la escuela, y yo diría, se sigue yendo a la escuela; ahora uno de sus nietos nos lo recuerda, y yo creo que en Nayarit, -aquí veo a dos de ellos- , todos los ex Gobernadores han dejado escuela, o diríamos, en la misma escuela, cada quien su aula, en su forma de entender el servicio público”, y describió las facetas de anteriores administraciones gubernamentales.

“¿Y qué identificamos en Don Emilio?: el equilibrio, qué era una invitación constante que nos hacía, a veces con palabras, a veces con su ejemplo, y muchas veces con ese silencio que había que desencriptar; ese silencio, y esa mirada, que a veces cada uno entendíamos diferente, y él, lo respetaba; quienes nos reunimos por amistad, habiendo sido directa con Don Emilio, con alguno de sus familiares, o habiendo sido compañeros en el ejercicio público, la mejor forma de honrar a don Emilio es tratar de seguir entendiéndolo”.

“El equilibrio en cómo observamos aquello a lo que tenemos que enfrentarnos, y junto a ese equilibrio, que el ser humano busca desde que nace, el ser humano avanza sus primeros pasos; el ser humano nace buscando el equilibrio y se muere sin encontrarlo, pero se vive buscándolo; mientras estemos haciendo el esfuerzo por vivir con equilibrio, estaremos teniendo éxito”.

El Gobernador Ney González afirmó que “ahora es tiempo de vernos en el siglo XXI, hablando de Emilio, y en los retos que los nayaritas actualmente tenemos que sortear; Don Emilio hacía el esfuerzo para entendernos a todos, por ser tolerante, por darnos nuestra libertad; no estoy refiriéndome a la familia, estoy refiriéndome a su verdadera familia, que éramos todos, todo el pueblo, toda la gente; él nos respetaba nuestra individualidad, respetaba hasta cuando no teníamos la razón; su felicidad era solaparnos, taparnos, y ese era su encanto, porque aunque nos permitía, tampoco dejaba que nos hiciéramos daño, también nos sabía poner límites; ¿qué no es así un padre?, que cada hijo es diferente y lo respeta, que lo enseña a nivelar sus primeros pasos y después a pilotear su primer avión, y son esos tiempos, de voltear a como eran nuestros padres, para hacer mejor nuestra tarea en este tiempo”.

El Gobernador Ney González reiteró su aspiración por lograr la unidad de todos los nayaritas y se refirió a que se acerca el primero de mayo, en que son nuevos temas y hay una nueva dinámica; “seguramente al Gobernador Emilio M. González le gustaría encabezar, -no dije Ney González-, le gustaría encabezar un desfile del Día del Trabajo, un desfile obrero, un desfile del primero de mayo, un desfile popular, con unidad; ahora solo es una aspiración; Don Emilio nunca provocó la división, espero que quien vaya a recibir la medalla Emilio M. González este primero de mayo lo recuerde, y nos lo recuerde en su discurso”.

En este día de recuerdo familiar, el Gobernador saludó la intervención de Emilio M. González, nieto de Don Emilio, quien dirigió unas palabras en esta ceremonia, y resaltó la asistencia de presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales, ex gobernadores y público en general.

Ney González manifestó que espera tener la capacidad, la habilidad política, “para poder hacer que la fuerza que genera la imagen de Don Emilio, el poder seguir sirviendo a Don Emilio, el poder seguir, devolviéndole el favor a Don Emilio, que permita poder llevarlos unidos hasta el 19 de septiembre del año que viene”, especialmente en la etapa difícil que será el de la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *