* Es el saldo de la balacera ocurrida esta madrugada de 05 de abril del 2010, en el interior del complejo turístico Club de Golf, “El Tigre”, en Riviera Nayarit. El grupo armado dio levantón a dos hombres, la PGJ aseguró dos autos y la 41ª Zona Militar tiene retenida a tres mujeres, que estaban cuando acribillaron al joven, Francisco Martínez Loera, según la identificación que le encontraron entre sus ropas.
Por la Redacción
De acuerdo a fuentes cercanas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, el hombre ejecutado, fue identificado por una credencial de elector que traía entre sus pertenencias, a nombre de Francisco Martínez Loera, de 29 años de edad, no obstante comentan “podría ser una identificación falsa”.
Al igual trascendió que el grupo armado que ejecutó a esta persona “levantó” a dos hombres que resguardaban la seguridad de Martínez Loera, así mismo la 41ª Zona Militar ingresó a sus instalaciones con el aseguramiento de tres mujeres que estaban en el departamento donde acribillaron al presunto narcotraficante. Mientras tanto el agente del Ministerio Público, adscrito a Jarretaderas, aseguró dos vehículos, una Frontier, Nissan, color negra, placas JR-52-727 del Estado de Jalisco, y un Mustang GP, color blanco, Edition Special, modelo 2010, sin placas.
Otro dato vinculado a esta ejecución, es que un grupo armado en siete vehículos, con más de 30 hombres, ingresaron al complejo turístico Campos de Golf “El Tigre”, cuyo propietario, es el empresario Graciano Sovernigo, quien giró instrucciones para no permitir el ingreso a los medios de comunicación de la región.
Sobre los hechos, se reveló que el grupo armado de 30 hombres, cuando ingresaron supuestamente amagaron a policías estatales que custodian el área, y los dejaron dentro de su camioneta.
Acto seguido, se dirigieron al Condominio “Green Bay”, exactamente al departamento 214, en cuyo interior se encontraba Martínez Loera, junto con dos de sus escoltas, y tres mujeres más, cuya identidad aún no se revela.
Cuando ingresan al departamento buscan a Martínez Loera, lo esposan y someten a los guardaespaldas, mientras que las mujeres las encerraron en una de las recamaras, en la advertencia de que si gritaban las iban a matar. De inmediato, el grupo armado, dio muerte al hombre, descargando sus armas de grueso calibre AR-15 y AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”.
Trascendió que la ejecución fue inmediata al interior del departamento, pero sus restos lo dejaron en el pasillo, al tomar el acuerdo de dejar el cadáver y llevarse a los hombres que escoltaban a Martínez Loera.
Cuando las ráfagas se escucharon vecinos del Condominio “Green Bay”, pidieron apoyo a base CARE, donde reportaban la balacera.
En tanto, el grupo armado salió de inmediato del lugar, en siete camionetas, dejando –supuestamente—a los policías estatales amordazados.
Se resume, que el hombre ejecutado podría estar relacionado a grupos delictivos de la región, los autos asegurados los tiene la PGJ de Nayarit con destacamento en Jarretaderas, y las tres mujeres están recluidas en la 41ª Zona Militar.
LA AUTOPSIA REVELA MÁS DE 10 IMPACTOS
Se confirmó que el cuerpo lo sacaron en una carroza de la Funeraria de La Paz, ubicada en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, alrededor de las 6:15 horas de este mismo lunes 05 de abril.
A las 09:00 horas, una doctora especialista en criminología asignada a la PGJ de Nayarit, llegó a las instalaciones para iniciar con la autopsia de Ley, de donde se trascendió el joven recibió, mínimo diez impactos de bala, con el clásico tiro de gracia.
El lugar de la Funeraria fue resguardado por personal de la Policía Estatal Investigadora y la municipal, en dos patrullas, una de ellas sin identificar y la otra con número PC-00445.