* El comando armado que ejecutó a Gurrolla y se llevó a dos hombres, podrían ser los mismos que ejecutaron a estas once personas en el poblado de “La Curva”, municipio de Xalisco, Nayarit.
Por la Redacción
Datos revelados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, manifestaron el hallazgo de once personas ejecutadas por un comando armado, el cual no se descarta podrían ser lo que dieron “levantón” a dos hombres y el quienes ejecutaron a Luis Fernando Gurrola Coronado, aunque esta ultima teoría, esta en investigación.
Los hechos de la ejecución ocurrieron la noche de este 05 de abril del 2010, en un poblado conocido como “La Curva”, del municipio de Xalisco, a 20 minutos de la capital nayarita.
En información de la PGJ se presume, que los ejecutados son personas vinculadas a la delincuencia organizada, por la forma de cómo los acribillaron, además de que algunos de que fueron calcinados.
Mandos policiacos de Nayarit, comentan que los cuerpos se localizaron a unos metros de un árbol, eran varones y prácticamente los fusilaron. Además traían los pantalones y calzoncillos hasta las rodillas.
Lo más gravoso de la escena fue cuando encontraron en una camioneta, “Tahoe”, los ocho cuerpos totalmente calcinados. Se presume eran siete hombres y una mujer, pero eso lo determinará la autoridad forense.
Se presume que primero fueron ejecutados y después los echaron arriba de la camioneta para prenderles fuego y así terminar con la existencia de estas personas, que en su mayoría podrían ser jóvenes de entre 20 y 29 años.
Revelan los medios de comunicación de la capital nayarita, que las autoridades judiciales les impidieron realizar su trabajo periodístico, con el argumento de que la decisión fue tomada por los mandos del Ejército Mexicano.
Hacen referencia que asistió a la escena del crimen, Julio Cesar Betancourt García, actual director de la Policía Estatal Investigadora, quien después de inspeccionar el lugar se retiró sin dar entrevistas, o realizar un comentario al respecto.
Los cuerpos de los acribillados fueron levantados por personal del SEMEFO, quienes determinaran la manera de cómo los ejecutaron y detalles que permitan la identificación de los occisos, aunque algunos fueron calcinado en su totalidad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados, menos el motivo de su muerte.
Cabe destacar que hasta el momento la PGJ de Nayarit, no ha emitido ningún comentario o parte oficial de los hechos.