Ejecutan al Secretario Particular del Procurador de Nayarit

  • Un grupo armado lo ubicó y le disparó al interior del vehículo en el que viajaba el hoy occiso. Datos de Nota Roja Nayarit revelan que el cadáver presentaba varios impactos de bala.
  • Por la Redacción

    Datos de Nota Roja Nayarit, confirman la ejecución de un hombre en la colonia Aramara de Tepic, cuyos restos quedaron al interior del vehículo en el que viajaba, luego de que un grupo armado le disparó en reiteradas ocasiones. Esto ocurrió minutos antes de las 17:00 horas de este lunes 26 de julio del 2010, tres horas después se confirmó que el acribillado era el Secretario Particular del Procurador de Nayarit, Silvestre Alonso Hernández Ávalos.

    “Nota Roja de Nayarit ?***CADAVER*** A las 16:46 hrs. de hoy, por la calle Villa de Montalvo y Aristóteles colonia Fraccionamiento Aramara, reportan que en el lugar se encuentra una persona fallecida por proyectil de arma de fuego. Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

    Nota Roja de Nayarit ?**ACTUALIZACION**

    Informa PEP que al llegar al lugar se confirman los hechos, se encontró una persona fallecida a bordo de un vehículo con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego, en unos momentos más información.

    Actualización *** Informa PEP que al lugar arribaron Personal del Departamento de Homicidios, Agente del Ministerio Publico, Peritos y SEMEFO, informando que la persona fallecida quedo al interior de un vehículo marca Nissan Altima de color negro con placas RER-11-83″.

    Por otra parte, El Sol de Nayarit, reveló que las primeras versiones de los hechos informan que la victima viajaba en un vehículo Nissan Altima color negro con placas de circulación RER-11-83 cuando era seguido por dos camionetas, una Tacoma color gris y otra camioneta Suburban color blanco que al darle alcance en calle Aristóteles esquina con Descartes la víctima perdió el control de su vehículo y se impactó contra una camioneta con placas A638346 de Baja California.

    En el lugar los sicarios que viajaban en las camionetas se bajaron y abrieron fuego dando muerte a su victima.

    Según testigos presénciales la escena fue impactante ya que los sicarios no dudaron en vaciar sus armas largas contra el joven de alrededor de 36 años que quedó sin vida arriba del vehículo Platina color plata que conducía.

    Horas después se confirmó por autoridades judiciales, aunque de forma extraoficial, que el ejecutado era Silvestre Alonso Hernández Ávalos, secretario particular del Procurador de Nayarit, Oscar Herrera.

    VERSIÓN OFICIAL DE LA PGJ: SÍ ERA EL SRIO PARTICULAR DEL PROCURADOR

    El Procurador General de Justicia del Estado, Oscar Humberto Herrera López, señala con gran consternación el sensible fallecimiento del Licenciado Silvestre Alonso Hernández Ávalos, quien se desempeñaba como su Secretario Particular desde su arribo a la institución que hoy dirige, mismo que lo acompañara como Visitador de Los Derechos Humanos durante su labor al frente de la Comisión de Los Derechos Humanos en la Entidad.

    Hernández Ávalos, padre de familia, excelente profesional, colaborador y servidor público, fue privado de la vida, el día de hoy por la tarde a la altura del Fraccionamiento Aramara, por la calle Villa de Montealvo esquina con Aristóteles, encontrándolo al interior del vehículo que conducía, un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color gris, con placas de circulación del Estado, dicha unidad presenta impactos por proyectil de arma de fuego, mismo que se localizó impactado contra otro vehículo marca Ford, tipo Pick up.

    En torno a lo sucedido, el Procurador Herrera López, manifestó su pesar por la trágica muerte de su cercano asistente y amigo, de quien únicamente puede expresar su profesionalismo y capacidad de servicio, conociéndolo en el ámbito personal como un excelente padre de familia  y un hombre honrado.

    Finalmente, apuntó sobre lo acontecido que la indagatoria a cargo de la Agencia Estatal Investigadora arroja que tres sujetos a bordo de una camioneta, le indicaron al hoy occiso que detuviera la marcha, haciendo caso omiso a esta advertencia,  por lo que uno de estos,  le dispara  por la ventana dándose a la fuga del lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *