El Presidente Municipal Tiene una Visión Corta sobre la Forma de Gobernar: Martín Estrada

Patricia Aguilar Romano

El alcalde gasta y mucho en obra pública y le pesa gastar en personal para vigilar y supervisar obra. Exhorta el regidor a no comprar vivienda autorizada por Cabildo en zonas de riesgo, o alejadas de la zona urbana, como el fraccionamiento La Misión y el Campanario. La falta de vigilancia y supervisión de obra es el Talón de Aquiles del Ayuntamiento. Para el empresario de vivienda su objetivo es la ganancia y no el bienestar de las familias, señaló Martín Estrada

Por Paty Aguilar

El regidor, Martín Estrada, exhorta a las familias a no comprar vivienda en fraccionamientos aprobados por Cabildo en zona de alto riesgo o alejadas de la zona urbana, como el fraccionamiento el Campanario de San José del Valle, reciente autorizada y la Misión de San Vicente donde padecen problemas de transporte público porque está a dos kilómetros alejada de la comunidad de San Vicente.

Y es que durante la Sesión del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural, que se celebró en Nuevo Vallarta, donde se presentó el proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el representante de los vecinos del fraccionamiento La Misión, Francisco Javier Cortéz Aguilar, les dio a conocer una serie de irregularidades cometidas por la constructora Dynámica y la falta de respuesta del Ayuntamiento de varias direcciones municipales, como DUyE, Seguridad pública, Servicios Públicos y Reglamentos, así como de parte del gobierno del estado en lo que respecta al servicio de transporte público y la construcción de las escuelas.

Luego de escuchar al dirigente vecinal, el regidor Martín Estrada, señaló “Nos vamos con la preocupación. No es el único fraccionamiento que tiene esos problemas, no lo digo como una excusa, son muchos. Llegamos a la conclusión que el empresario de vivienda su objetivo principal es la ganancia, ojala un día se cambie este concepto, que el objetivo principal sea el bienestar, la buna labor, la productividad. Nada más que ellos (los vecinos) hacen  hincapié en dos cosas Gustavo (director de DUyE) en la deficiencia, en la vigilancia, que es el talón de Aquiles del Ayuntamiento; la falta de supervisores y de inspectores. Yo me quiero ir por esa vertiente, no quiero pensar que es por otra cuestión y esto sería la corrupción” comentó el edil del Partido del Trabajo.

Luego se refirió al presidente municipal de bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Paniagua Salazar, “El presidente municipal tiene una visión a veces un poco corta sobre la forma de gobernar y gasta y no le importa gastar en obra pública y le pesa gastar en otros conceptos como es la supervisión, la escasez de personal, mantenimiento, etcétera. Ya vamos para afuera, no tuvimos la fortaleza de hacer un Ayuntamiento que en esos rubros estuviera más fuerte. Cuando iniciamos entramos con más personal en ese ramo de vigilancia y supervisión, terminamos con menos personal. Ahí hay algo muy ilógico” lamentó.

Enseguida agregó con respecto a la compra de vivienda “Yo sé que ustedes tienen una gran necesidad de vivienda, pero también yo creo, corramos la voz, mencionemos en los periódicos y en todas partes, hay que fijarnos al comprar, porque no son regaladas, ni son programas sociales de gobierno, donde se encajone a las gentes a adquirirlas. Como es posible que cuando fueron a visitar las casas de San Vicente caminando dos kilómetros…  Hay mucha oferta y bueno, igualmente a veces, tenemos la culpa nosotros de autorizar fraccionamientos en lugares no correctos, pero que no compre la gente, hay oferta” enfatizó el regidor.

Tras este exhorto, el regidor, recordó y reconoció que a lo mejor equivocadamente habían aprobado un fraccionamiento a la orilla del Río Ameca en la comunidad de San José del Valle, pero al final de cuentas dijo “ que no compre la gente, porque hay mucha oferta” justificó el regidor.

Finalmente, el edil ofreció tratar el tema en la próxima Sesión de Cabildo, esto con el fin de buscar soluciones a la brevedad de las carencias y peticiones de los vecinos del fraccionamiento La Misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *