El Riviera Nayarit Challenge promete grandes sorpresas

La segunda jornada del Duramed Futures Tour se juega a partir de este viernes en e campo de golf El Tigre de Nuevo Vallarta

Suman ya 144 las jugadoras que participan en este torneo, muchas de ellas buscando su pase a la liga profesional

Este viernes comienza la competencia del primer torneo del Duramed Futures Tour que se realiza fuera de Estados Unidos, el Riviera Nayarit Challenge, que se jugará en el campo de golf El Tigre de Paradise Village. En las rondas de práctica ya se palpa una gran emoción, pues el recorrido ha presentado retos interesantes para las jóvenes profesionales que buscan un lugar en la gira de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).
Durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación locales para presentar a las jugadoras mexicanas que jugarán el Riviera Nayarit Challenge, la organización resaltó no sólo la calidad del campo y de los servicios, sino la calidez de la gente. “Nos están tratando a todas como celebridades”, dijo la Vicepresidenta de Operaciones de Futures Tour, Christy Barks.
El Director del Campo de Golf El Tigre, Jesús Carmona, encabezó el presídium y fue acompañado por Christy Barks y Tracy Kedrik, vicepresidentas del Duramed Futures Tour; Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayari y Francisco Rivero, de la promotora del Riviera Nayarit Challenge Carrie Sports.
“Recorrimos una gran cantidad de campos y destinos, de playa y coloniales en el país. Al final fue este campo en el que se reunieron todas las condiciones para lograr traer un torneo del Duramed Futures Tour. Es un gran campo, con grandes servicios, un lugar privilegiado. Pero también tenemos que decirlo esto no podíamos hacerlo solos en Carrie Sports, hemos recibido un gran apoyo de Paradise Village, de la Oficina de Visitantes y Convenciones y del Gobierno de Nayarit”, dijo el representante de Carrie Sports.
Por su parte, Marc Murphy destacó la importancia que tienen torneos como el Riviera Nayarit Challenge para lograr posicionar al destino como uno de los líderes para el turismo de este segmento, al contar con una oferta de seis campos operando y tres más en desarrollo; pero sobre todo avalando con eventos como los organizados por la LPGA la calidad de estos recorridos. Murphy aseguró que el fuerte impulso que reciben eventos como este serían imposibles sin la visión estratégica del Gobernador, Ney González, quien ha colocado al turismo como un factor prioritario para el desarrollo de la entidad.
La gira, que es considerada como el camino de ascenso hacia la LPGA, cuenta este año con seis jugadoras mexicanas y para el Riviera Nayarit Challenge tres más fueron invitadas. Así se destacó la importancia del nivel deportivo que están alcanzando las mexicanas en este deporte y el impulso que significa atraer por primera vez fuera de Estados Unidos una etapa del tour.
Las nueve jugadoras mexicanas, de diez que participan, se mostraron entusiasmadas con el torneo y aseguraron que están orgullosas de poder presumir la infraestructura golfística del país. “Nuestras compañeras de la gira nos preguntaban mucho por el campo, tenían dudas sobre el estado. Yo les decía que en México sobra golf, tenemos una gran oferta. Cuando llegaron y vieron El Tigre, lo puede decir cualquiera de ellas, quedaron encantadas”, aseguró Lilí Álvarez.
El Riviera Nayarit Challenge es el torneo dentro de la gira que ofrece la mayor bolsa de premios este 2010, con 150 mil dólares, tiene un field de 144 jugadoras incluyendo a aquellas que acuden por invitación.
TODO EL PODER TRICOLOR
Sophia Sheridan (Guadalajara, 1984)
Profesional desde 2006, cuando ingresó como miembro de la gira Duramed Futures Tour tras haber jugado durante 4 años para La Universidad de California Berkeley en NCAA Division1. Sophia terminó su etapa colegial implantando récord para 36 y 54 hoyos en la historia golfistica de la Universidad. Ha sido aceptada como miembro del Tour de la LPGA en 2007, 2009 y 2010. El año pasado logró 4 Top-Ten y pasó 16 veces el corte. En 2009 fue la mexicana mejor clasificada de la gira, en el lugar 23 de la lista de dinero y en el 18 por el score promedio (72.4 golpes por ronda).
Tanya Dergal (Durango, 1984)
Es miembro del Duramed Futures Tour desde 2008, aunque comenzó como profesional en 2007, luego de jugar para la Universidad del Sur de California. En su año de ingreso a la gira fue ranqueada en el lugar 51 y este 2010 es miembro invitado del Tour de la LPGA. Su mejor posición hasta el momento ha sido 6°, el año pasado logró un Top-Ten y pasó 9 veces el corte.
Lilí Álvarez (Durango, 1983)
Es profesional desde 2007 e ingresó al Duramed Futures Tour en 2008. Antes jugó para la Universidad de Tulane logrando un récord de 3 Top-Ten, en los que se incluyó El Campeonato de Conferencia de Estados Unidos. El año pasado su mejor posición en un torneo fue el lugar número 13 del Alliance Bank Golf Classic, que se jugó en 2009 en Syracuse. El año pasado pasó ocho veces el corte y participó en Big Break, un reality de Golf Channel que se transmitirá en julio Próximo.
Pamela Ontiveros (Gómez Palacio, 1985)
Se estrena este año como jugadora del Futures Tour, por lo que el Riviera Nayarit Challenge es apenas su segundo torneo en la gira. Jugó como colegial para Oral Roberts University, ganando torneos en dos ocasiones. En 2007 participó como invitada en el Torneo Master Card Classic de Bosque Real, que formaba parte del Tour de la LPGA.
Devan Andersen (Guadalajara, 1984)
Es profesional desde 2007 e ingresó al Duramed Futures Tour en 2008. Como colegial jugó para la Universidad de Texas-Austin. Justo antes de su debut como profesional logró un Top-Ten en la edición 2007 de el Abierto Británico para amateurs. En 2009 jugó 16 torneos de la gira y pasó el corte en 9 ocasiones.
Marcela León (Monterrey, 1981)
Como colegial fue parte del equipo de la Universidad Estatal de San José, en California, convirtiéndose en profesional en 2002. Juega en el Duramed Futures Tour desde 2003, el año pasado se inscribió en 13 torneos y pasó el corte en 7 de estos. Su mejor desempeño lo tuvo en 2004, cuando quedó segunda en el Lima Hospital Memorial Futures Golf Classic.
Ana Carrillo (Guadalajara, 1985)
Ingresó apenas el año pasado a la élite profesional, jugando en uno sólo de los torneos del Duramed Futures Tour, por lo que se puede considerar este 2010 como el año de su debut. Jugó como colegial becada por la Universidad Estatal Sam Houston, donde logró 5 Top-Ten y ganó la edición 2008 del Eddie Burke Houston Golf Association (HGA) Houstonian.
Alejandra Martín del Campo (Guadalajara)
Alejandra Martín del Campo es una de las instructoras de golf más prestigiosas en México, abandonó su carrera profesional en 2006 para dedicarse a la enseñanza del deporte. No obstante, participa eventualmente como invitada en algunos torneos profesionales, como el Riviera Nayarit Challenge o el MasterCard Classic de Bosque Real. En 2005 fue pareja de Lorena Ochoa representando a México en la Copa Mundial de Golf, quedando en la séptima posición.
Marijosse Navarro (México DF, 1997)
Con apenas 13 años de edad los logros de esta pequeña ya la tienen jugando como invitada en su primer torneo profesional. En 2009 ganó el Junior World Golf Callaway, en julio, y el US Kids, en agosto. Este 2010 comenzó con el pie derecho ganando el Campeonato Nacional de Aficionados, imponiendo un récord de edad y asegurando su lugar en el Tres Marías Championship, que forma parte de la gira de la LPGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *