* Los hechos se registraron a las ocho de la noche de este martes en el crucero del hotel Decamerón sobre la Carretera 200, el conductor llevaba su familia; su esposa y dos hijos resultaron lesionados cuando chocó contra una Durango y luego se incrustó en un camión torton al pasarse el alto del semáforo
Por Paty Aguilar
Un aparatoso accidente se suscitó en el crucero del hotel Decamerón cuando el conductor de un carro compacto se pasó el alto del semáforo, en ese momento una camioneta Durango estaba dando vuelta hacia el hotel procedente de Mezcales, chocó contra esta y luego por el exceso de velocidad que llevaba se incrustó en la parte baja de un camión torton que estaba parado en los carriles centrales en sentido contrario. El compacto iba circulando a exceso de velocidad por los carriles centrales de Mezcales hacia Bucerías.
El conductor del carro compacto, denominado Galant de color verde con placas PHJ-25-25, de nombre, Ángel Vázquez Molina de 50 años de edad, originario de Guerrero con domicilio en calle Vicente Guerrero número 267 de la colonia Obando de Bucerías, resultó ileso, gracias a la bolsa de aire del vehiculo que se infló al momento del impacto.
Sin embargo, su esposa, la señora María Inés Olea Hernández de 46 años, así como su hija, Lorena Vázquez Olea de 18 años de edad, y el menor de 10 años de edad, de nombre, Atzel Vázquez Gallegos de 10 años de edad, resultaron heridos, al parecer ella con una fractura en uno de sus brazos, por lo que fueron trasladados en la ambulancia de protección civil al mando de Ramón Delgadillo, al Hospital Regional de San Pancho con lesiones que no ponen en peligro de su vida.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública al mando del comandante, Jesús Baxin, quienes de inmediato aseguraron el área mientras que los bomberos y personal de la grúa destrataban el coche del camión torton. Por su parte, la camioneta Durango quedó atravesada entre los carriles laterales y centrales con la llanta de lado del piloto destrozada por el impacto, resultando su conductora, Lorena López Munguía, prácticamente ilesa.
El conductor del trailer tipo torton, Miguel Ángel Santos García de 38 años de edad, originario de Torreón Coahuila, permaneció impávido sobre su volante, ya que su camión estaba esperando el siga del semáforo. Él observó cómo el coche se impactó contra la Durango, pero también vio azorado cómo se fue contra su camión, por lo que se afianzó a su volante hasta que el coche se metió debajo del camión y así se quedó hasta que llegaron las autoridades. No podía salir de su asombro. Finalmente, el conductor del coche verde fue conducido a la oficina de tránsito municipal con el fin de deslindar responsabilidad del accidente.