• En este gran proyecto se invertirán más de 284 millones de pesos, beneficiando 14 comunidades, dijo el Gobernador
• “Me apartan un espacio en las marchas, me apartan un espacio en la lucha social, en la defensa de los intereses de la gente más pobre, de los enfermos, de los desamparados, de la gente que necesita el respaldo de los líderes sociales”, indicó
San Vicente, 29 de agosto de 2011.- Porque a Nayarit se le nota en materia de saneamiento, la tarde de este lunes, -en compañía de su esposa, señora Charo Mejía-, el Gobernador Ney González Sánchez encabezó la ceremonia de arranque de la construcción de la planta de aguas residuales de Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit, con la cual se beneficiarán más de 100 mil personas.
Con la asistencia del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua Salazar, del diputado Omar Reynoso, y de servidores públicos, el mandatario nayarita afirmó que el saneamiento de las aguas residuales, ha sido una de las tareas que más le han satisfecho.
Manifestó que esa ha sido una de las emociones de su gobierno, el compromiso con una parte esencial de la protección del medio ambiente, generándose una cultura, convocando a la reutilización del agua, y a que prevalezca la unidad de los habitantes de Bahía de Banderas para que pueda mantenerse el motor encendido, que ha hecho posible el desarrollo del importante municipio.
“Estas plantas de tratamiento no solo buscan recibir el agua y limpiarla y enviarla a los arroyos, a los ríos, al océano; también buscan que esa agua se aproveche para generar dinero; mientras más el gobierno y la sociedad estemos al pendiente de la basura, los árboles y el agua, más garantías tendremos de que nuestros hijos y nuestros nietos puedan tener una vida con más tranquilidad, seguridad y con un futuro”, manifestó.
“Héctor Paniagua deja el motor encendido, el pueblo debe garantizar que el motor siga encendido, el pueblo ahora tiene la responsabilidad de hacer que el nuevo gobierno de Bahía de Banderas mantenga el ritmo que vienen dejando Jaime Cuevas y Héctor Paniagua en la administración de Ney González. Les estamos dejando obras que hicimos, en equipo, los municipios, la Federación y el Gobierno del Estado”, añadió Ney González, quien recordó cuáles han sido sus tres propuestas para un mejor manejo y conservación del medio ambiente: el manejo inteligente de la basura, cuidado de los árboles y, sobre todo, el cuidado del agua.
“A Bahía de Banderas creo que le viene bien una frase que vi en una tienda de un amigo mío, y decía ahí: ‘cayendo y levantando, pero siempre caminando’; es un tiempo para la reflexión para todas y para todos, vienen nuevos tiempos, hay que aprender de los nuevos tiempos, su amigo el Gobernador Ney González, el 19 de septiembre, dejará de ser Gobernador del Estado, y entonces ahí me apartan una sillita”, aseveró.
“Y también me apartan un espacio en las marchas, me apartan un espacio en la lucha social, en la defensa de los intereses de la gente más pobre, de los enfermos, de los desamparados, de la gente que necesita el respaldo de los líderes sociales”, indicó el Gobernador Ney González.
Además de esto, el Jefe del Ejecutivo Estatal, hizo referencia a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Oriente, ubicada en Tepic, misma que tiene un costo de operación que apenas rebasa los 20 centavos por cada mil litros de aguas negras y reconoció a Héctor Miguel Paniagua Salazar, “por su gran gestión al frente de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas”.
“Le quiero decir a Héctor Paniagua que cuenta con Ney González; que él su familia han demostrado una gran fortaleza, porque ha seguido al frente del liderazgo de su pueblo. Le ratifico la amistad de años y que en el futuro le deseo todo tipo de éxitos; estaré muy al pendiente de que la obra de gobierno de Héctor Paniagua se convierta en una forma de pensar, no sólo en un periodo de un trienio”, finalizó.
Cabe destacar, que la planta de tratamiento de Bahía de Banderas estará lista para el año 2013, y tendrá una capacidad para atender entre 600 a 800 litros por segundo, con una operación funcional de 18 años.