• Se trata de cinco excavaciones y tres tambos. Hay un detenido, informa la Secretaría de la Defensa Nacional.
Escobedo, N.L.- 14 Jul. 2010, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y delincuencia Organizada, informa a la opinión publica lo siguiente: a las 0420 horas de esta fecha, personal Militar localizó cinco fosas clandestinas y tres tambos de 200 Litros conteniendo en su interior restos humanos.
Los hechos tuvieron lugar al atender una denuncia anónima donde se manifestaba que en un inmueble de la colonia “Industrial la Silla” del Municipio de Guadalupe, N.L., se encontraban personas armadas en vehículos, por lo que el personal castrense procedió a verificar la información mediante reconocimientos terrestres, habiendo localizado en el interior del predio anteriormente señalado, dos vehículos con reporte de robo y al arribar al lugar donde se encontraban los automotores se detectó un fuerte olor fétido que provenía de unos tambos cercanos, mismos que presentan orificios ocasionados al parecer por armas de fuego y que contenían osamentas y restos de carne diluidos en una especie de ácido; al realizar una inspección mas detallada del lugar fueron encontradas otras cinco excavaciones.
Ante tal situación el Personal militar acordonó el lugar de los hechos, preservó los indicios e informó a la autoridad competente.
En este evento se logró la detención de una persona del sexo masculino que se encontraba al interior del inmueble.
El detenido, el inmueble, los tambos, así como los vehículos con reporte de robo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Con estos hechos la Secretaría de la Defensa Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía Neoleonesa, invitándolos a continuar denunciando de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03 y al correo electrónico: denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx.