- En el mes de mayo, el ahora ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, se comprometió ante estudiantes de la Secundaria de Valle de Banderas, entregar aire acondicionado y computadoras
Por Paty Aguilar
Cumplió el compromiso de construir un drenaje y alcantarillado, pero el día que entregó dichas obras al estudiantado y al director, Ángel Benítez, de la secundaria de Valle de Banderas, sin pedírselo, el ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, empezó a ofrecerles equipo de aire acondicionado y computadoras, que por supuesto, el personal docente y los alumnos lo agradecieron.
Pero luego se dieron cuenta que habían sido objeto de un engaño de parte del tristemente célebre, ex alcalde de Bahía de Banderas, quien aprovechando la proximidad de la campaña política del abanderado del PRI, que resultó ser Julio Larios García, en el patio central de la escuela, empezó a cautivar a los estudiantes, padres de familia y personal docente del plantel, con ofrecimientos que luego no cumplió “díganme qué ocupan, aprovechen a su presidente municipal” les dijo en aquella ocasión “necesitamos cinco aires acondicionados” le pidieron y Paniagua les dijo “yo les prometo regalarles dos” y de las 30 computadoras que le dijeron que hacían falta, como si fuera subasta, les dijo “muchachos, cuenten con 6” luego de hablarles de la crisis económica por lo cual no les podía ofrecer más. Luego le pidieron un cable para el aparato de sonido, pero el alcalde, se fue en grande y les ofreció un equipo de sonido. También le pidieron los jóvenes una banda de música para festejar el Día del Estudiante, pero Paniagua les dijo “no nada más la banda, también les voy a dar la taquiza y la birria” y finalmente, solo esto último les cumplió. Sin embargo, lo principal, lo que ocupa la escuela, hasta la fecha no lo cumplió, señaló el director del plantel educativo, sorprendido del actuar de Paniagua Salazar, tras ser entrevistado luego de la queja de los estudiantes con este medio de comunicación.
Los jóvenes ilusionados, empezaron a buscar a Paniagua en la presidencia municipal, donde no lograron encontrarlo y cuando por fin lo hicieron, el ex alcalde, les dijo que no se preocuparan que ya había dado la orden de que se hicieran esas compras, así pasaron las semanas y nada, luego, el director, Ángel Benítez, también buscó al alcalde con el mismo fin, pero la respuesta fue la misma, todavía una semana antes de que terminara su administración, lo buscaron pero Paniagua ya no dio la cara. Dejaron oficios de petición en Tesorería y después el Tesorero les volvía a pedir dicho oficio porque supuestamente no lo tenía, y así los trajeron vuelta y vuelta.
Ahora esperan que el nuevo presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, apoye a esta escuela que tiene nueve aulas y alrededor de poco más de 200 estudiantes.