* Por las irregularidades presentadas con motivo de la entrega del dinero por parte del FIFONAFE producto de tierra expropiada a este Ejido
Por Paty Aguilar
Bajo el expediente 399/2010, con fecha 13 de abril 2010 en punto de las dos de la tarde con 20 minutos, quedó registrado en el Tribunal Unitario Agrario número 10 con sede en Tepic, Nayarit, la demanda de nulidad de la Asamblea que celebró el Ejido San Juan de Abajo, este pasado 9 de abril 2010, donde en medio de una serie de irregularidades, se aprobó el reparto del dinero que entregaría el FIFONAFE producto de tierras expropiadas al Ejido por la cantidad de poco más de 18 millones de pesos.
Dicha demanda la interponen los ejidatarios, José de Jesús Sánchez Fletes, Rosalio García Martínez, Ángel Morales Juárez, y Feliciano García Melendez, representados por el abogado, Salvador Salazar Ulloa, quienes manifiestan que en dicha Asamblea, no quedó claro la forma de cómo se repartiría dicho dinero, asimismo, no se permitió la entrada a ejidatarios legalmente reconocidos, aún cuando mostraron constancias expedidas por el Registro Agrario Nacional. De esta manera, por orden del presidente del Ejido, policías municipales estuvieron impidiendo la entrada a ejidatarios de manera general, permitiendo el acceso solo a quienes el Comisariado ejidal indicaba.
Luego de citar artículos del Reglamento de la Ley Agraria en materia de ordenamiento legal, los ejidatarios demandantes, sostienen que el acuerdo tomado en dicha Asamblea se llevó a cabo contrario a derecho, reconociendo que en el acta de dicha Asamblea sus firmas y la de otros ejidatarios aparecen registradas bajo protesta.
También en la demanda piden que los recursos del FIFONAFE no se entreguen al Ejido San Juan de Abajo en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia. Además se pide llamar al FIFONAFE como tercero interesado por conducto de su representante estatal occidente, licenciado, Vicente Ríos Lujano.