Equipa a la PROEPA, el Gobernador Ney González

• Entregó a esa dependencia, 8 unidades móviles y equipo para tareas de inspección
• Destinó a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), 3 millones, 740 mil pesos, en coordinación con el gobierno federal

Tepic, 7 de julio de 2010.- Luego de la ceremonia de arranque de la tercera etapa de la construcción de la Nueva Avenida México Bicentenario, el Gobernador Ney González Sánchez entregó de 8 unidades móviles y equipo a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), con una inversión de 3 millones, 740 mil pesos, coordinadamente con el gobierno federal.

“Dejamos constancia de que la supervisión que el gobierno pueda hacer siempre será insuficiente, necesitamos que la sociedad haga su parte; si vas pasando por un lugar donde están vendiendo huevos de tortuga, en lugar de comprarlos, agarra tu teléfono y marca 066, y pueden marcar 088 que es la Denuncia Anónima federal”, exhortó a la sociedad nayarita.

El mandatario estatal, Ney González, mencionó que este es un buen esfuerzo del gobierno federal y estatal, “el cual tiene que venir acompañado de una mayor participación ciudadana”.

“¿Sabes quién vende aves en peligro de extinción?, hay que denunciarlo para que actúen de inmediato, van a ir a supervisar las areneras: hay indicios de que el peligrosísimo incendio, el dañino incendio que se tuvo en el Cerro de San Juan, inició en una de las areneras de Xalisco”, precisó.

¿Cuándo inicio el incendio? 24 horas después de que las procuradurías fueron a clausurar esa arenera; ¿casualidad o maldad?, hay que averiguarlo para eso necesitamos de estos equipos”, puntualizó el Ejecutivo.

El paquete entregado consta de 5 camionetas tipo pick up todo terreno, 2 vehículos Sedan y un vehículo tipo cuatrimoto 4 x 4, además de un innovador equipo de radiocomunicación para el área de inspección.

Al final de esta jornada, el Gobernador Ney González, acompañado de varios funcionarios, hizo un pequeño recorrido en la novedosa unidad tipo cuatrimoto, abanderando de hecho el funcionamiento de los mismos, en beneficio de los nayaritas y del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *