* Se trata de dar atención y respuesta a más de 50 mil derechohabientes del IMSS que radican en Bahía de Banderas
Por Paty Aguilar
Desde su primera administración, 2002 a 2005, y ahora en esta administración municipal 2008 a 2011, que nuevamente preside, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, ha manifestado su deseo de que en Bahía de Banderas se construya un hospital de segundo nivel. En la primera ocasión, su gobierno donó al IMSS un predio para tal fin, sin embargo, no se consiguió el objetivo, ya que el IMSS determinó construir una clínica de medicina familiar en dicho terreno de San José del Valle.
En esta ocasión, el presidente municipal, vuelve a intentar tal objetivo, lo cual informó oportunamente a Cabildo con el fin de autorizarle que gestionara de nuevo ante el IMSS la construcción de dicho hospital, el cual, refirió en entrevista, dará respuesta a los más de 50 mil derechohabientes, ya que considera que la mitad de la población de este municipio es derechohabiente del IMSS y esta institución médica no le ha proporcionado una cama de hospital a estos trabajadores lo que consideró como una situación muy grave, luego de que aseguró que en otras entidades está el IMSS sobrado en infraestructura.
Recordó que fue en 1975 cuando se inauguró el Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta “estamos hablando de hace 35 años y las camas de hospital casi siguen siendo las mismas y si a Vallarta se le suma la población del municipio de Tomatlán, de Cabo Corrientes y de Bahía de Banderas, caray, es gravísimo” advirtió.
Informó que la gestión para tal construcción del hospital del IMSS, está avanzando, toda vez de que luego de plantearlo al Gobernador, Ney González Sánchez, dicha petición se le hizo saber al director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh a través del delegado del IMSS de Nayarit. Es por ello que el primer edil confía en que en esta ocasión, la construcción de dicho hospital se haga realidad para este municipio, ya que dicha gestión está vigente.