Ediles de oposición exigirán en la próxima sesión de ayuntamiento la renuncia del director de seguridad pública municipal, Jorge Antonio García Rojas
NOTICIASPV
Exigirán renuncia de Jorge Antonio García Rojas.
Ediles de oposición exigirán en la próxima sesión de ayuntamiento la renuncia del director de seguridad pública municipal.
Dijeron que no tienen caso las comparecencias o citas de reunión para informar avances, cuando no se tiene nada.
Se supo que para después del 3 de julio, el ayuntamiento convocará a sesión ordinaria, será cuando los regidores Ricardo Uribe, Héctor Gallegos, Ignacio Guzmán, Julio Santana, Ana Carina y Dulce María Flores, pedirán oficialmente la renuncia del director de la policía.
De acuerdo con Cibrián, son los ediles Gallegos y Flores quienes harán la solicitud oficial al presidente Salvador González.
Cibrián dijo que han sido muchos los factores los que han influido para por lo menos llamar la atención del director de seguridad pública.
Entre otros casos, la falta de información que demuestra tener al interior y fuera de la corporación.
De que se permitan vejaciones de algunos de los elementos de la corporación en contra de núcleos de población vulnerables.
No dar la cara a los cuestionamientos y de criticar despectivamente a quien lo interroga, principalmente de los medios de comunicación.
Para los ediles de AN hay varios casos que ilustran Rojas ha dejado mucho que desear, que no haya habido reporte oficial del narco campamento que tenían integrantes del crimen organizado en inmediaciones de la delegación de Las Palmas, desconocimiento de los trabajos de coordinación con otras corporaciones de seguridad y de lo que ocurre al interior de su dependencia por ejemplo.
Recordó Cibrián que han sido múltiples las invitaciones y citas que han hecho en reuniones internas de trabajo y peticiones en sesiones se ayuntamiento, para que haya encuentros especiales de regidores de los tres partidos políticos, PANAL, PAN y PRI, exclusivamente con el director de la corporación.
De las críticas más recientes recibidas en contra de Rojas destacan la falta de aplicación de un plan para abatir las vejaciones de ciertos elementos de la corporación en contra de grupos vulnerables de las comunidades gay lésbica por ejemplo.
Una prueba fehaciente es no separar a los elementos señalados ante la comisión estatal de los derechos humanos, CEDH, mientras se les investiga en los hechos de presunta prepotencia y uso de la fuerza excesiva pública, destacó la regidora panista.