Fiestas Patronales que dan alegría a los pueblos de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas

Son 34 pueblos y 22 fraccionamientos integrados en el Municipio de Bahía de Banderas y desde el primer mes del año, hasta los últimos días, hay fiestas patronales que se celebran a lo largo del calendario. Uno de los más recientes fue San Vicente y el turno es para La Cruz de Huanacaxtle.

Nadie se queda sin fiesta, el presidente Héctor Paniagua ha determinado apoyar a todos los pueblos y con el auxilio del delegado municipal y de sus comités de Acción Ciudadana, los apoya con música y hasta con artistas especiales.

En San Vicente, se presentó el comediante Carlos Eduardo Rico, las bandas El Ciclón del Pacífico y la Banda Torera y durante todo el novenario, los vecinos vivieron felices estas fiestas.

El delegado Oscar Casillas Jiménez se mostró satisfecho con el trabajo y con el apoyo de las autoridades municipales.

En La Cruz

La siguiente fiesta patronal es para celebrar el 3 de Mayo en La Cruz de Huanacaxtle, donde ya se hacen los preparativos.

A un costado de la plaza principal, se hace ya un mural alusivo y el patrio está limpio, la plaza cuenta ya con más palmeras, su kiosco muy colorido y el novenario empezará la semana próximo, justo nueve días antes.

Entre tanto, se instalaron los juegos mecánicos, los puestos de feria y están ya programadas las bandas que van a tocar todos los días de fiesta.

También aquí, los vecinos de La Cruz de Huanacaxtle, se van a divertir con los eventos que se van a presentar en el foro. Ballets de bailes autóctonos, cultura y deportes, lo que hará de fiestas matronales, algo muy especial, precisamente con el apoyo del presidente Héctor Paniagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *