Firmarán Consejo Metropolitano Alcaldes de Bahía y PV

* La cita es a las 9:00 horas en el hotel Marival en Nuevo Vallarta y reunirán dos empresas constructoras las encargadas de las obras a desarrollar en esta conurbación.

Por la Redacción

Con la presencia de dos empresas constructoras y la representación oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en forma oficial funcionarios de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se fijaron compromisos para que los dos nuevos puentes sobre el Río Ameca se inicien el próximo mes de junio.
Para tener acceso a los primeros fondos que serán fundamentalmente para la construcción de las vialidades alimentadoras, este jueves 25 de marzo del 2010, en el Hotel Marival, a las 9 horas tiempo del centro, se reúnen los presidentes Héctor Paniagua Salazar y Salvador González, para hacer oficial el Consejo Metropolitano de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Este va a ser el primer paso para bajar los fondos federales y para continuar el proceso que son los estudios hidrológicos y técnicos para el nuevo proyecto ejecutivo para dar luz verde a la construcción de estos dos puentes.
Se acordó en esta improvisada reunión, bajo la sombra de un Huizache, que para el 13 de abril, estarán listos los estudios topográficos y topo-hidráulicos y con ellos se dará celeridad a los siguientes pasos, esto por cuenta de la SCT.

Arranque en junio

El ingeniero Ernesto Cepeda, Residente General de Carreteras Federales en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está seguro que esta obra podrá empezar el próximo mes de julio, la extensión de los puentes será entre 800 y mil metros y que el costo aproximado va a ser de 350 millones de pesos.
Para esta obra, están etiquetados, para empezar, 142 millones de pesos, que es un poco menos de la mitad del total del costo de la obra, sin contar el costo de las avenidas de acceso tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta, que tiene ya etiquetados fondos federales que precisamente se van a conseguir con la creación del Consejo Metropolitano que se va a firmar hoy en el Hotel Marival.
Fue una reunión muy productiva pues se contó con la asistencia de los actores principales. La coordinación por los dos municipios estuvo a cargo de Paco Salazar. Por parte de la Asociación de Empresarios Adalberto Moreno, el arquitecto Hugo Ortega, director de Obras Públicas en Bahía, la directora del Jurídico Angélica Palomera y el Director de Desarrollo, Licenciado Héctor C. Cruz Guadalarrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *