Fuera de Control, Venta de Alcohol

  • Este pasado fin de semana, hubo reportes en OXXO junto al hotel San Marino y la esquina de Tío Juan y La Hora Azul
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    La venta de alcohol en Puerto Vallarta, está fuera de control, este pasado fin de semana hubo reportes de que se siguen expidiendo bebidas después de las 4 de la mañana cuando la ley lo prohíbe.

    En el OXXO cercano al hotel San Marino, eran las seis de la mañana y unos jóvenes turistas hospedados en ese lugar, lograron comprar dos botellas de alcohol.

    Estos jóvenes ya estaban en estado de ebriedad, por lo que se hizo el llamado al personal de Reglamentos, quienes se apercibieron en el lugar de los hechos, nada hicieron.

    Lo anterior dijo a este medio un par de elementos del hotel con turno de madrugada, quienes por temor a alguna represalia optaron por relatar lo sucedido y no dar a conocer sus nombres.

    Dichos empleados estaban en el OXXO y se dieron cuenta que varios jóvenes en estado de ebriedad, ingresaron a la tienda para comprar alcohol, pero ya eran pasadas las 5 de la mañana, los encargados sacaron dos botellas de licor y las dieron.

    Lo que causó molestia en los trabajadores del hotel San Marino, quienes pidieron a los empleados de OXXO, que estaban violentando la ley estatal anti borrachos que prohíbe en los establecimientos, negocios y centros de diversión nocturna vender después de las 4 de la mañana.

    Lo que estaban provocando con estas acciones en el OXXO, explicaron era el que la gente siga tomando alcohol.

    Estas personas hablaron por teléfono a la base de reglamentos y denunciaron los hechos, minutos más tarde se presentaron un par de inspectores, hubo intercambio de palabras pero no pasó nada.

    Los empleados del hotel, dijeron que esos no eran procedimientos, por lo menos un apercibimiento con amenaza de clausura debió proceder.

    De igual forma, en la calle acceso a la cancha de futbol rápido, de nombre PENALTY, hasta el fondo existen dos negocios de reciente apertura con música en vivo de nombres Tío Juan, cuyos propietarios son los ex funcionarios Gustavo Fong, ex titular de la oficina de Pasaportes y Cesar Estrada, ex jefe de reglamentos, ambos en el gobierno de Javier Bravo Carbajal.

    Uno de los negocios se ubica sobre lado izquierdo de la cancha deportiva de nombre La Hora Azul, que abre a las 13 horas.

    El otro lugar de los ex funcionarios está en contra esquina, y se ubica por una parte de manera colindante con vecinos.

    Este lugar es el Tío Juan, también con música.

    En ambos lados, las quejas de los vecinos están a la orden del día pues el ruido está en exceso.

    El desorden vehicular de quienes llegan y la hora de salida, además en muchas ocasiones en fines de semana, no respetan la venta de alcohol, que debe ser hasta las 4 de la mañana.

    La ley estatal de diversión sana entró en vigor hace menos de dos meses y establece que la venta de alcohol en los establecimientos es a las 4 y no a las 6 de la mañana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *