- De manera responsable, el alcalde, Rafa Cervantes, encarará los problemas por falta de pago de que haya dejado la pasada administración en lo que respecta a la obra pública que quedó inconclusa por falta de pago a los constructores, así lo dijo al término del acto oficial de Toma de Protesta
Por Paty Aguilar
El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, luego de tomar protesta este pasado fin de semana, como alcalde de Bahía de Banderas, respondió a algunas preguntas de parte de los medios de comunicación, respecto a la entrega recepción de la administración, ausencia del ex alcalde en este acto oficial, temas de turismo en relación a la Riviera Nayarit, deuda pública, perfil de los directores municipales, la obra pública y su cercanía con la prensa. En este último tema, destacó y garantizó que los medios darán a conocer lo que este gobierno haga bien o mal.
En lo que respecta a la obra pública, comentó que se debe mucho dinero a constructoras por obras que quedaron inconclusas por falta de pago, en este rubro, dijo que se hablará con estas empresas para llegar a una negociación con el fin de que terminen sus obras para bien de Bahía de Banderas “Yo no voy a cortar lo que beneficie a Bahía de Banderas, voy a gobernar para todos” dijo el alcalde, todavía emocionado por las muestras de solidaridad que le dieron tanto a él como a los regidores de parte de todos los sectores del municipio que abarrotaron el recinto oficial con la esperanza de que ahora si se gobierne con generosidad, cordialidad y responsabilidad.
Sobre la entrega recepción, dio a conocer que su equipo jurídico estaba haciendo esa tarea, explicó que se ha dado por partes. Recalcó que no hubo buena disposición del gobierno saliente, sino hasta el final. Sobre la ausencia del ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, en este evento oficial, señaló “ha de haber tenido mucho trabajo”. Cabe mencionar, que se contó con la asistencia, de los demás ex alcaldes; Cresenciano flores, Julia Palma, Juan Ramón Cervantes, Luis Carlos Tapia y Jaime Cuevas.
Sobre la deuda pública municipal, aseveró que será revisada, así lo dijo “algo que quede claro, es que no hay una cacería de brujas, pero si hay irregularidades vamos a hacer la denuncia donde se tanga que hacer” advirtió. Sobre el perfil de los directores municipal, dijo que será el adecuado, tras señalar “no tengo compromiso político ni de dinero, los que van a ser, son hombres de bien, hombres y mujeres de Bahía de Banderas” sostuvo.
Reportera de radiofórrmula de Puerto Vallarta, cuestionó al alcalde, si para el día 27 de septiembre que será el Día Mundial del Turismo, el primer evento que abordaría su administración en este rubro, tenía planeado algo al respecto, así le respondió Rafa Cervantes “si, si, ya está preparado, por eso vamos a poner un director de turismo que es el encargado, ya tenemos las estrategias, ya oíste los cinco ejes y lo vamos a demostrar los tres años como gobierno, sin caprichos, sin cacicazgo, sin prepotencia, puertas abiertas verdaderas a la gente, sin agachar la vista, viéndolos de frente, sin escondernos” señaló.
Sobre la marca Riviera Nayarit, dijo “vamos con todo, vamos a seguir impulsando la Riviera Nayarit, porque ha sido fundamental en este tiempo del señor, gobernador, Ney González, y vamos a seguir apoyando fuerte el turismo de la mano con el secretario de turismo” concluyó.