Giran orden de aprehensión contra homicida de joven tepicense

*Se cuenta con una orden de aprehensión en contra de David “N” “N”, pareja sentimental de la víctima; sin embargo dejó claro que …

Se cuenta con una orden de aprehensión en contra de David “N” “N”, pareja sentimental de la víctima; sin embargo dejó claro que pese a que las pruebas periciales lo vinculan en el homicidio; el joven de 21 años, es por el momento inocente mientras un Juez no determine lo contrario.

Edgar Veytia, aseguró que se pedirá la pena máxima para el homicida de la víctima, señalando que será juzgado con la agravante de misoginia (por su condición de mujer), brutalidad del crimen, entre otras.

Tepic, lunes 31 de octubre de 2016.- En conferencia de prensa el Fiscal General Edgar Veytia, informó que la Fiscalía General ya cuenta con una línea de investigación en el caso del homicidio de la joven Kenia Janeth Ramírez Salas, ocurrido el pasado fin de semana en Tepic.

Señaló que ya se cuenta con una orden de aprehensión en contra de David “N” “N”, pareja sentimental de la víctima; sin embargo dejó claro que pesé a que las pruebas periciales lo vinculan en el homicidio; el joven de 21 años, es por el momento inocente mientras un Juez no determine lo contrario.

“Debemos ser muy respetuosos del Nuevo Sistema, las pruebas hoy lo acusan, hoy nos han liberado una orden de aprehensión, hay elementos suficientes para que un Juez haya encontrado que es probable su responsabilidad de la comisión de homicidio de Janeth”; apuntó el Fiscal Edgar Veytia.

Asimismo el Fiscal Edgar Veytia, explicó que la Fiscalía trabaja para que el crimen cometido, sea juzgado con la agravante de misoginia (por su condición de mujer), brutalidad del crimen, entre otras.
“El código penal que nos rige al día de hoy, se contempla como una calificativa que se llama misoginia, que es una cuestión de condición de mujer, ya se hicieron las adecuaciones a los códigos penales y entra en vigor dentro de seis meses, ya está publicado, el día de hoy se va a pedir las máximas que son 50 años”; explicó Edgar Veytia.

Finalmente el Fiscal General dejó claro que no se bajará la guardia en el combate frontal a la delincuencia, destacando que éste caso no quedará impune y se buscará la pena máxima para el culpable.

“Hemos hecho todas las acciones para que este delito no quede impune y se sientan seguras (las mujeres), hay tres centros de justicia para la mujer, donde habrá de ser pronta y expedita su justicia”, concluyó el Fiscal Edgar Veytia.