Gobierno Estatal exhorta a la sociedad a evitar ser víctima de los extorsionadores

• La Dirección de Prevención al Delito llama a hacer caso omiso de supuestas amenazas.

Tepic, 29 de junio de 2010.- Ante las nuevas formas de extorsión telefónica que se han venido registrando en Nayarit en los más recientes días, la Secretaría de Seguridad Pública llamó a los nayaritas a no dejarse sorprender por esta clase de delincuentes.

En entrevista, el Director de Prevención al Delito, Luis Eduardo Jiménez Agraz, explicó que, ahora, las llamadas se refieren a supuestos abogados o comandantes, quienes dicen a la probable víctima que desde su número se hizo un reporte al 066 0 089 sobre la presencia de gente armada, y que para evitar un daño a la familia, deben hacer un depósito en efectivo.

“Todos conocimos las modalidades de extorsión de Boletazo, cuando llamaban que habíamos recibido un premio y que se requería hacer un depósito en efectivo; después, en los meses de diciembre y enero, llamadas de un supuesto familiar en el norte, que tuvo un accidente y que necesita dinero”, recordó.

“Hoy, se hacen llamadas de un supuesto comandante o abogado e, incluso, retan a la víctima a que salga al exterior de su domicilio y vea que hay personas vigilándolos”, añadió.

Comentó que se trata de uno de los fraudes más lamentables que se hayan vivido en los últimos días, y que la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública es hacer este llamado de alerta: que no caigan en esta variante de fraude y extorsión telefónica.

“Nosotros estamos en una constante campaña, repartiendo material impreso, y cada vez más ciudadanos se enteren de esta nueva modalidad; ya lo ha dicho el propio Gobernador: las líneas de emergencia 066 y 089 son confiables”, destacó Jiménez Agraz.

“La recomendación es que en los hogares se tenga un identificador de llamadas, no se contesten aquellas llamadas de números sin registro o de ciudades donde no tengamos familiares o conocidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *