Gobierno responsable y solidario de Paniagua con trabajadores del Sutsem

Bahía de Banderas

Frente a más de 400 delegados de los veinte municipios de Nayarit y con la presencia de su Secretaria General, la señora Águeda Galicia, el presidente Héctor Paniagua firmó el contrato colectivo con carácter retroactivo, que garantiza a los trabajadores sindicalizados, los beneficios aprobados con el Secretario General de la Sección de este municipio Severo Peña.
“Somos un gobierno comprometido con la sociedad y con el Sindicato”, dijo Paniagua a los trabajadores y se declaró totalmente favorable a las causas de los trabajadores que luchan por los derechos consagrados en la Constitución, hoy amenazados por una Reforma Laboral hecha por enemigos de los trabajadores”, señaló en forma reiterativa.
Momentos antes, la señora Águeda Galicia, anunció que en el desfile del próximo Primero de Mayo, el Sindicato del Sutsem, se unirá a la protesta nacional contra la anunciada Reforma Laboral presentada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Nación.

Acuerdos cumplidos

En su turno, el Secretario General del Sutsem en Bahía de Banderas, Severo Peña, hizo una serie de peticiones al presidente Héctor Paniagua sobre las necesidades de reubicar a unos trabajadores, de conceder la plaza de un sindicalizado recientemente fallecido, a su esposa, con todas las prestaciones que ya se han ganado y el pago de su jubilación a la trabajadora Juanita Arreola y otras demandas antes concertadas.
Entre estas la aportación de cien mil pesos para continuar con obras del edificio sindical en Bahía de Banderas. En cada una de estas respuestas positivas, los más de cuatrocientos trabajadores de todo el estado, aplaudieron emocionados al conocer que en Bahía de Banderas, tienen a un presidente compresivo, responsable y solidario con los trabajadores.
No dejaron de aplaudir, desde que Paniagua invitó a la señora Águeda Galicia y a todos los presentes, a realizar el próximo pleno en Bahía de Banderas, pero a la orilla del mar: “Que las oles lleguen hasta los pies de las damas y de todos ustedes”, les dijo.
La firma del Contrato Colectivo se hizo a ojos de todos los presentes y con Águeda Galicia como testigo de honor y el Pleno continuó tras despedir con más aplausos al presidente Héctor Paniagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *