Gobierno se deslinda de muerte de normalistas

El gobierno del estado lamentó los hechos de esta mañana y deslindó a las corporaciones policiacas locales de ser las responsables de la muerte de dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, aseguró que los cuerpos de los dos estudiantes asesinados presentaban impactos de arma de fuego calibre AK- 47, calibre que dijo, no corresponde al permitido que manejen las corporaciones policiacas de los estados y municipios.

Detalló que el saldo del enfrentamiento fue de dos muertos, siete heridos y 24 detenidos, entre ellos Gerardo N, de 19 años, originario de Acapulco a quien se le aseguró el arma de alto poder y diversas municiones.

López Rosas no descartó la posibilidad de que en este enfrentamiento se hayan involucrado grupos civiles ajenos al gobierno del estado y a los normalistas, con la intención de generar inestabilidad social en el estado.

Puntualizó que los elementos de la Policía del estado y de la Investigadora Ministerial acudieron desarmados al llamado de auxilio del propietario de la gasolinera Parador del Marqués, la cual ya había sido incendiada por los normalistas con bombas Molotov.

Confirmó que los muertos son Jorge Alexis Herrera Pino, de 23 años, originario del municipio de Atoyac de Álvarez, y Gabriel Echeverría de Jesús, del municipio de Pixtla, lugar donde se encuentra ubicada la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Dio a conocer que los cuerpos de los normalistas permanecen en el SEMEFO, pero que se los entregarán a sus familiares una vez que termine de practicársele la necropsia de ley.