Actualizado 23 sept 2026 - 12:03 CST

Noticias Nayarit

Foto del Día

Último minuto Más obras para la colonia Ampliación Paraíso, entrega el Gobierno del Cambio

Incrementan en Nayarit Cobertura del Seguro Popular

Incrementan en Nayarit Cobertura del Seguro Popular

• “La meta es de 613 mil 500 usuarios en el estado, y se cumplirá a finales de este mes”, aseveró Juan González Zapata, director del organismo.

Tepic, 7 de agosto de 2011.- En el Seguro Popular, cada vez es más amplia la cobertura de servicios y tratamiento de enfermedades, y se ha mejorado el abasto de medicamentos.

El director del organismo en Nayarit, Juan González Zapata, dijo que “la falta de medicamentos se debió a un incumplimiento del proveedor, pero se está normalizando; tuvimos una reunión con el Secretario de Salud y el abasto de medicamentos es suficiente y se distribuye normalmente a las unidades de salud”, destacó.

Comentó que se deben hacer licitaciones y que se fija fuente de financiamiento y el proveedor, quien es el que está incumpliendo, derivado de que la ley le concede plazos, causa por la cual se retrasa la entrega de medicamentos.

“Seguimos informando a toda la población del estado de que la afiliación es libre, voluntaria, y que estamos todavía de manera abierta afiliando a las personas que deseen tener el Seguro Popular”, añadió.

“Cubrimos cáncer de niños y adolescentes, en la mujer y en los hombres —indicó—; se cubren infartos y su tratamiento, enfermedades congénitas. Cada vez es más amplia la cobertura del Seguro Popular”, resaltó González Zapata.

Más información