Incumple Dynámica con Vecinos no Construyó Escuela en Fraccionamiento La Misión Piden Intervención del Alcalde

 

* La mañana de este miércoles el presidente del Comité Vecinal de este fraccionamiento solicitó apoyo el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, ya que el director de Desarrollo Urbano autorizó a constructora Dynámica construir escuela para el próximo ciclo escolar cuando el compromiso fue para este mes de agosto 2010

Por Paty Aguilar

Francisco Javier Cortés Aguilar, presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento la Misión de San Vicente, acompañado por su mesa directiva, acudió este miércoles 21 de julio 2010, a la presidencia municipal con el fin de mediante un escrito solicitar la intervención del presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, para que la constructora Dynámica cumpla con las especificaciones de ley en la materia, que tienen que ver con la construcción de escuelas para este gran fraccionamiento donde se construirán 20 mil casas de interés social.
Tras informar que en este fraccionamiento hay múltiples problemas relacionados con la construcción de sus casas, así como de los servicios públicos, ocasionados por la mala coordinación de la constructora con algunas direcciones del Ayuntamiento y con la CFE, señaló que en este momento por la premura del tiempo, lo que es urgente es lo de la construcción de la escuela, dado que ya hay el compromiso de los SEPEN a través del profesor Tomás Moreno, jefe de la URSE en este municipio, de abrir el kinder, pero este será a través de aulas provisionales, prefabricadas en un terreno que ya está destinado para ello y ya se tiene el listado de niños así como los profesores asignados.
Explicó, que la constructora Dynámica a través de su representante, licenciado, Sergio Ramírez, les hizo saber que la escuela no se construiría para este año, dado que había sido decisión de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que iniciara la construcción hasta diciembre de este año 2010, para que el próximo año se inaugurara, sin saber porqué motivo o si se tenía algún tinte, aventuró.
Es por ello dijo, que mediante un escrito se lo están haciendo saber al alcalde para que este tome cartas en el asunto, ya que la necesidad del plantel educativo es inminente. De 350 familias que ya viven en el fraccionamiento, según el censo realizado con los niños, hay 60 menores para preescolar, 125 niños para primaria y para secundaria 20, sin embargo este censo se realizó hace dos meses y siguen llegando familias a habitar sus casas, indicó.
Informó que la constructora entregó ya 700 casas, pero el proyecto habitacional es para construir entre 6 y 8 mil casas. Por el momento se han construido mil casas en nueve o diez calles ya estas son duplex y las familias siguen llegando, es por ello, que el problema para trasladar a los niños hasta San Vicente o hasta donde encuentren lugar para inscribirse en las escuelas es grave para todos los que habitan en este fraccionamiento. A lo anterior se suma el problema del transporte público, ya que este fraccionamiento está ubicado a casi dos kilómetros de la comunidad de San Vicente que es la población más cercana, así como la falta de adecuación de las áreas verdes ya los terrenos previstos para tal fin ni siquiera están nivelados.
Hay muchos compromisos incumplidos por parte de la constructora, pero otro que tiene que ver con la seguridad es el alumbrado público de la carretera que conecta este fraccionamiento con el fraccionamiento de Los Ángeles de San Vicente el cual, por falta de pago de parte de Dynámica a la CFE, de pronto se quedan a oscuras, se trata de un alumbrado público provisional, ya que todavía este fraccionamiento no se entrega al municipio.
Por tal motivo, dijo, también el servicio de la basura está condicionado, ya que Dynámica paga a servicios públicos del ayuntamiento por este servicio, pero solo lo estaba dando a cinco calles, de tal manera, que hubo un momento en que la basura no se recogió de las calles sexta hasta la novena durante dos semanas lo que originó una verdadera podredumbre, y es que los trabajadores del Ayuntamiento recibieron instrucción de parte del director de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Flores, de que no se recogiera la basura hasta que Dynámica pagara el servicio.
Sin embargo, aclaró el presidente del Comité Vecinal, “nosotros somos ciudadanos, estamos pagando una casa y tenemos el derecho de recibir los servicios públicos” Informó que este problema fue resuelto gracias a la intervención de la licenciada, Angélica Palomera, directora del Jurídico del Ayuntamiento. Finalmente comentó que el problema de recolección de basura está latente cada vez que se abran nuevas calles al habitar las casas nuevas familias. Cabe resaltar que este fraccionamiento se empezó a habitar desde el pasado mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *