A Héctor Paniagua Salazar, alcalde de Bahía de Banderas, se le reconoce su visión para gestionar y lograr imponer su sello, con la idea de trascender como un “gran” alcalde, a través de la obra pública. Sin embargo, algo pasa en su percepción de la importancia que merece Protección Civil y Bomberos de su municipio.
La tiene totalmente abandonada, no hay ambulancias para trasladar a los accidentados, cuando así se requiera, pero lo más gravoso de todo esto, es que en uno de los últimos accidentes atendidos por el poco personal de Protección Civil, al no tener la condiciones adecuadas para llevar a los lesionados al nosocomio, uno de ellos murió.
Héctor Paniagua, debe poner atención en este tipo de situación que lejos de grilla, habla de atender la vida de un ser humano, cuando cae en desgracia en un accidente. No es posible que gaste miles de pesos en una gran fiesta para las madres y no tenga para comprar una ambulancia, o ya de perdis gestionar ante grupos altruistas, que hay muchos, para que les donen un vehículo digno para Protección Civil.
No es posible que Paniagua actúe de esta manera. Sería interesante que el gobernador Ney González Sánchez, apreciara esta situación tan indignante para un municipio que lo presumen a nivel internacional, pero que por su gente, hacen poco, por no decir nada en materia de Protección Civil (Texto: Lorena Moguel/ Fotos: Paty Aguilar)