Bahía de Banderas
Con oficinas instalada en la delegación de Mezcales, el delegado en Bahía de Banderas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se prepara el conteo ciudadano con el propósito de conocer la cantidad de habitantes en este municipio, su crecimiento y otros datos que se integrarán a la información nacional sobre estos temas.
Este tipo de conteos se hacen cada diez años, la información es totalmente confidencial y es importante que los datos que de cada familia sean los reales, pues forma parte de una información mundial en todos los países de los cinco continentes.
La oficina de Mezcales busca capturistas con sueldo de 6 mil 600 pesos mensuales por una jornada laboral de cinco días, de lunes a viernes. Los requisitos son básicos sobre el conocimiento de los programas y esta convocatoria es para jóvenes, que tengan su residencia en Mezcales o en un pueblo o fraccionamiento cercano.
Los interesados habrán de acudir en la delegación municipal, carretera Mezcales – San Vicente, número 45, esquina con Avenida Tepic, departamento 3 colonia Centro, presentarse en horas de oficina con solicitud elaborada.
Municipio joven
Por ser Bahía de Banderas el municipio más joven de Nayarit, saber cuantos somos y qué hacemos, es de gran importancia, pues el censo anterior, hace diez años, no refleja lo que somos actualmente.
Conocer el número de familias, la cantidad de adultos, adolescentes y niños, saber cual es su desempeño laboral, tipo de estudios que se hacen, profesión, oficio o trabajo, es muy importante incluso para las autoridades federales, estatales o municipales, pues de la cantidad de habitantes que tenga este municipio, son los fondos que la Federación y el Estado van a destinar a partir de que se den a conocer número y necesidades a las que el gobierno municipal, dedicará sus ingresos propios para resolver esas demandas.
La función del INEGI es muy importante y para todos los habitantes de este municipio, es importante dar a conocer datos verídicos y confiables.