Inician Fiestas Patronales de Valle Dorado

* En honor del Señor de la Divina Misericordia. Con la peregrinación de los niños del catecismo, misa de las 5 y media de la tarde y la llegada de la antorcha de los jóvenes, los feligreses de Valle Dorado celebrarán a su santo patrono durante ocho días

Por Paty Aguilar

Este Domingo de Pascua, los feligreses del templo del Señor de la Divina Misericordia, patrono de la comunidad de Valle Dorado, iniciaron los festejos en su honor para concluir con la celebración del Día Grande este próximo segundo Domingo de Pascua. Los niños y los jóvenes de este poblado iniciaron la fiesta con una peregrinación y la llegada de la antorcha del Primer Recorrido de Fe procedentes de la basílica de Nuestra Señora de Talpa, respectivamente.

Los jóvenes fueron recibidos con aplausos durante la Misa de inicio de las fiestas patronales. El sacerdote, Luis Manuel Acosta, con la flama de la antorcha prendió el cirio del templo como signo de solemnidad religiosa que durante ocho días permanecerá encendida como tributo al santo patrono de esta comunidad. Diariamente,  durante la misa de las 5 y media de la tarde, llegaran al templo peregrinaciones de los sectores y barrios de Valle Dorado, así como del fraccionamiento las Ceibas, Costa Coral, del poblado de Mezcalitos y Mezcales.

Luego de las actividades religiosas, en punto de las ocho de la noche a un costado del templo, junto a la cancha deportiva, la delegación municipal, presentará eventos culturales y llevará a cabo la elección de la reina de Valle Dorado que año con año despierta la participación de las jovencitas de esta comunidad.

Asimismo, el próximo domingo día de la celebración en honor del Señor de la Divina Misericordia, llegará la antorcha de los varones procedentes de Zapopan, Jalisco, posteriormente  se llevará a cabo un evento cultural y las fiestas patronales culminarán con la quema del castillo ofrecido por la delegación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.