• Acompañado de su esposa, señora Charo Mejía, el Gobernador Ney González Sánchez dio el banderazo de arranque
• Hicieron un llamado a fomentar los valores, como la generosidad, colaborando en el fortalecimiento de la benemérita Institución
Tepic, 25 de marzo de 2010.- Acompañado de su esposa, señora Charo Mejía, el Gobernador Ney González Sánchez dio el banderazo de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja en Nayarit; aquí, hicieron un llamado a fomentar los valores, como la generosidad, colaborando en el fortalecimiento de la benemérita Institución.
Reunidos en el anillo central de Palacio de Gobierno, con la presencia de las unidades de promoción voluntaria, la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Nayarit, señora Charo Mejía, manifestó que hablar de esta institución es reconocer su gran trayectoria a lo largo de cien años, y recordar las anécdotas de nuestros abuelos, padres y amigos, en ese tema.
«Para nosotros es un orgullo la institución, y quiero felicitar a Marta Elba, a todas las voluntarias, a los médicos, a las enfermeras y enfermeros y, sobre todo, a las voluntarias de todas las instituciones, que al empezar esta colecta 2010 inician muy motivadas y colaboran en la colecta por las calles; es ahí donde se requiere de una gran generosidad de todos los nayaritas y, sobre todo, solidaridad con ellas que tienen la voluntad de estar todo el día solicitando el apoyo a la Cruz Roja, y con el apoyo de jóvenes entusiastas», abundó la señora Charo Mejía.
«Se requiere generosidad para la colecta; muchas veces las voluntarias se decepcionan y me platican que las personas, cuando van en los autos, las tratan mal, y les dicen muy molestas que ya no van apoyar a la Cruz Roja», abundó.
«Estamos empeñados en el gobierno por los valores; queremos motivarlos, y que comprendan la importancia de tener el valor de la generosidad”, y afirmó que los hijos escuchan cuando un padre de familia o algún familiar no quiere ayudar a la Cruz Roja, lo que hace sentir mal a quien está con el botecito de la colecta, “pero hace sentir más mal a su familia, que va en el coche», afirmó.
Expresó que «el enseñar el valor de la generosidad es muy importante, porque nunca sabemos cuando lo vamos a necesitar, ya que la Cruz Roja no ve credos, políticas o estatus social, y sabemos que al escuchar una sirena, la Cruz Roja tiene el propósito de salvar una vida; todos estamos atentos y colaboramos haciéndonos a un lado para que puedan salvar esa vida», ante el paso de una ambulancia, señaló.
E invitó a los nayaritas: «Ayudemos y seamos generoso; de monedita en monedita se llena el botecito, y es mejor tener la honestidad de decir ‘ya cooperé’, que hacer una mala cara a quienes están pidiendo la colecta».
«La ayuda es para todos; no sabemos que día lo vamos a necesitar”, precisó la esposa del Gobernador Ney González, destacando que este gobierno está empeñado en que la Cruz Roja llegue a tiempo y a un buen destino; por ello, el gobierno estatal está construyendo más hospitales, como el de Tondoroque, en Bahía de Banderas, y Las Varas, en Compostela, para que se puedan salvar más vidas, con la utilización de buenos quirófanos y magníficas instalaciones.
La señora Charo Mejía dijo que hay que valorar, y que sea un orgullo para todos, el que al momento de hacernos a un lado para que rápido llegue una ambulancia a un hospital, se salve una vida.
Luego de esta ceremonia, el Gobernador Ney González y su esposa dieron el banderazo de salida a dos ambulancias de la Cruz Roja; al salir de Palacio de Gobierno, una persona con algún grado de discapacidad, se le acercó al mandatario estatal y le regaló un libro, así como un donativo para la Cruz Roja.
Entrevistado al respecto, el mandatario estatal comentó que una persona con discapacidad que llega y le regala un libro al Gobernador, y dona su único ingreso a la Cruz Roja Mexicana, “nos ha puesto el ejemplo a todos”.
«Recién leía aquella metáfora que habla de una persona que solo tiene una moneda y se encuentra en la calle a un viejito, a un señor adulto, y a un niño, tres personas que tenían hambre, y le piden la moneda, que era lo único que tenia, y que él le regala la moneda a esa familia: a ese niño con su papa y su abuelo, muy pobres, y se retira; pero al retirarse, ellos le dicen: ‘lo único que tenemos es esta moneda vieja que no vale’; se la dan de recuerdo; va caminando y se encuentra un periódico tirado y en él dice que había una persona comprando monedas antiguas; dice: ‘a ver si me dan un peso auque sea por esta moneda vieja’; llega y se da cuenta que vale tres millones de dólares; lo que le habían dado era una moneda de colección, una moneda que valía 3 millones de dólares, y el regresa rápido: le dieron un cheque por los tres millones de dólares, y regresa a buscar a la familia pobre para darles el dinero a ellos».
«Y cuando llega, no estaban; pregunta por ellos alrededor, y le dicen: ‘le dejaron una carta’, y en la carta dice: ‘tú nos diste lo único que tenías para que nosotros comiéramos, te mereces esa moneda, te la ganaste; atentamente: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo».
Concluyó el mandatario nayarita: «Hoy una persona nos viene a dar una metáfora igual; es una buena metáfora para que el pueblo de Nayarit abra la bolsa, el monedero y que aportemos para la Cruz Roja Mexicana».
Esa persona fue el señor Mario Rodríguez Ibarra, quien comentó, en entrevista, que «el colaborar, es un principio de justicia, de equidad y de bienestar”, y que el llamado que hace a sus semejantes es la reflexión de que nadie está exento de necesitar en algún momento de la vida, de la Cruz Roja, “y no quiero hablar de sectores sociales, ¿quién está exento de necesitar en un momento dado de la cruz Roja?», preguntó.
«Esto es una reflexión y una pregunta, y la respuesta que yo les daría que nadie estamos exentos de necesitar de la Cruz Roja; creo que lo que podamos dar a conciencia, o en conciencia pude ayudar a los que necesitan», puntualizó.