Insiste Diputada Federal, Habrá Acción Penal Contra Omar Reynoso

* Se espera, anunció la diputada Ividelisa Reyes Hernández, que se ejercite la acción penal en las próximas tres semanas, sin embargo se anticipa no habrá acción correspondiente en contra de esta persona, señalado por presuntos desvíos de recursos según la Secretaría de la Función Pública.

Por la redacción de NoticiasPVNayarit

A través del Facebook, se confirmó la insistencia de la diputada federal por hacer que se cumpla la Ley, en contra de quien considera mal utilizó recursos de la Secretaría de Salud de Nayarit, se trata de Omar Reynoso Gallegos, de quien anunció que el hecho de tener fuero no significa que pueda evadir la justicia.

Son cientos de seguidores de la diputada Ividelisa Reyes Hernández que leen la información de un medio a nivel estatal, donde destaca lo siguiente:

«El fuero de diputado local no salva a Omar Reynoso Gallegos de enfrentar a la justicia por el presunto desvío de recursos durante su permanencia como secretario de Salud de Nayarit, expresó ante los medios de comunicación la diputada federal panista Ividelisa Reyes Hernández.

Dijo que la Secretaría de la Función Pública continúa revisando el caso y que a más tardar en tres semanas habrá resultados y habrá acción de la justicia en contra del ahora legislador local.

Señaló Ividelisa que el trámite sigue y que actualmente está en proceso de revisión; espera que en tres semanas haya resultados y que Omar Reynoso pueda responder a la acusación, a pesar del fuero que ostenta.

Subrayó que a ella le hubiera gustado que el caso se hubiera resuelto antes de que el ex secretario de Salud rindiera protesta como integrante de la trigésima legislatura, pero entiende que las cosas deben sujetarse a procedimientos establecidos y a los tiempos legales.

Aseguró que, de cualquier manera, a ella no le preocupa que el señalado ostente un fuero que podría perder en cuanto la justicia lo señale. También criticó a Reynoso por supuestas represalias que el propio Reynoso llevó a cabo en contra de una periodista de un medio local, por el sólo hecho de haber difundido la información que la misma Ividelisa proporcionó al respecto».

El autor del escrito Pepe Reyna, confirma en su nota que la diputada visualiza se ejercitará acción penal contra diputado, Omar Reynoso.