Paniagua: Cercanía y buena voluntad en
el problema de la Avenida Cocoteros
* En los juzgados se ha gastado dinero, les dijo el alcalde
* En semanas se puede llegar a un final feliz para ambas partes
Bahía de Banderas
Reunión sin protocoles, pero cargados de buena voluntad, condóminos y ejidatarios de Bucerías, establecieron bases para resolver el problema y abrir a la circulación la Avenida Cocoteros que permitirá una segunda vía de acceso a la población.
Se trata de una gestión convocada por el presidente municipal de Bahía de Banderas, el Contador Héctor Paniagua a la que asistieron por parte de los condóminos, el representante legal de la empresa y el pleno del Ejido Bucerías.
El presidente Paniagua recordó a las dos partes que este problema tiene ya varios años en los tribunales y no se han logrado avances sustanciosos hacia un final feliz para las dos partes. “En este problema ya se ha gastado mucho dinero y se podría gastar mucho más sin llegar a la solución”, les dijo.
Tanto ejidatarios como representantes de los condóminos y de la empresa están de acuerdo y por eso la disposición para llegar a la solución final.
Se escucharon las propuestas de unos y otros, el presidente del Ejido, Contador José Antonio Elizondo explicó las inquietudes del pueblo y de los ejidatarios y finalmente se acordó la solución definitiva que es abrir la Avenida Cocoteros hasta el pueblo, tomar medidas de seguridad que garanticen permanente vigilancia con cámaras en el acceso hacia la zona condominal y que exista un libre tránsito para uno y otro lado.
Solo faltarían detalles por parte de los condóminos, pues los representantes de la empresa y de estos, van a dar a conocer este previo acuerdo en dos semanas.
Con buena voluntad
Años y mucho dinero se ha gastado sin encontrar solución a este problema. El presidente Héctor Paniagua ha buscado la solución desde su anterior gestión al frente de la comuna de Bahía de Banderas y los juicios se han alargado y podrían no tener fin, pues quien vendió esos terrenos a nombre del Fideicomiso de Bahía de Banderas, no tomó en cuenta a los ejidatarias.
Tampoco se reconocieron los derechos de conectividad en una vía de tránsito y se creó el problema en donde las dos partes tienen argumentos válidos para exigir derechos.
Ahora, con la gestión de Héctor Paniagua existe la buena voluntad para llegar a un acuerdo, firmado, pidió el presidente Paniagua, para resolver esta vialidad tan importante para Bucerías y para Bahía de Banderas.
Pies de fotos
1
HECTOR PANIAGUA convocó a ejidatarios y condóminos para resolver el problema de la Avenida Cocoteros.
2
SE MOSTRARON los planos con el proyecto.
3
EL PRESIDENTE MUNICIPAL ha sido gestor de una solución entre las dos partes.
4
EL INTERES ES dar una vialidad más al pueblo de Bucerías.
5
JOSE ANTONIO Elizondo, presidente del Ejido de Bucerías, explicó la necesidad de esa vialidad y del ingreso a las playas.
6
HUGO ORTEGA, Director de Obras Públicas y el arquitecto Gustavo González, explicaron los detalles.
7
POR PARTE del ejido, asistieron los personajes más notables del pueblo. Fueron los dueños de todos los terrenos de esta región.