Internan en Penal a Ex Director de CIRSA Por Homicidio

* El ex funcionario estatal se le giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio y abuso de autoridad en contra del joven Marco Antonio González Serna, quien murió con impactos de bala en la espalda, luego de escapar del Centro Integral para Adolescente.

Por la Redacción

Fue recluido en el penal “Venustiano Carranza” en Tepic, Nayarit, el ex director del Centro de Integración y Rehabilitación Social para Adolescentes (CIRSA), Rubén Ahumada Durán, de 50 años de edad, originario de Villa Hidalgo, Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Así lo confirmó esta noche, de jueves 22 de abril del 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras emitir una tarjeta informativa, donde daba a conocer pormenores de esta detención y el ingreso del ex funcionario estatal al penal de seguridad.

“El ahora detenido se encuentra relacionado en el expediente 36/2010, a quien se le ejecutó el mandamiento judicial girado por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tuxpan, Nayarit, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, en agravio de Marco Antonio González Serna, por lo que fue recluido en el centro de readaptación social “Venustiano Carranza” de esta ciudad, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere”.

ANTECEDENTES

El ex director del Centro de Integración y Rehabilitación Social para Adolescentes (CIRSA), Rubén Ahumada Durán y cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron señalado por su presunta participación en el asesinato de un joven de 18 años de edad, de nombre Marco Antonio González Serna.

Revelan que el miércoles 14 de Abril del 2010, en Coamiles, municipio de Tuxpan, fue ultimado a balazos Marco Antonio González Serna, quien se había fugado semanas antes del CIRSA, durante un operativo que pretendía su captura.
Al día siguiente, su mamá Elisa Serna señaló, con base en el relato de su nuera Karen Portillo Martínez, testigo de los hechos, que Rubén Ahumada disparó contra Marco Antonio, en el interior de su casa, pero aquel logró brincar una barda, y luego se escucharon más disparos. Su cuerpo fue abandonado en un hospital.
Por tales motivos se les inició un proceso judicial, de ahí que el ex director del CIRSA y cuatro policías más, solicitaron el amparo de la Justicia Federal, pero les fue negada la petición. Ante tal decisión, el Juez Mixto de Primera Instancia de Tuxpan, Nayarit, giró la orden de aprehensión.

¿QUIÉNES SON LOS INVOLUCRADOS EN ESTE HOMICIDIO?

  1. El ex director de CIRSA, Rubén Ahumada Durán
  2. El comandante de la Policía Estatal, Margarito Ramos Ahumada
  3. Los agentes estatales, Roberto Barbosa Gutiérrez
  4. Vicente Sabas Planillas Ávalos y
  5. Santiago Fraide Alcázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *